La selección de Corea del Norte dio un golpe de autoridad en Rabat al derrotar 2-0 a Brasil en las semifinales del Mundial Sub-17 Femenil, sellando su pase a la gran final del torneo. Con una actuación contundente las asiáticas demostraron por qué son las actuales campeonas del mundo en la categoría.
El partido comenzó con intensidad. Al minuto 44 llegó la jugada que desequilibró el encuentro, una mano dentro del área por parte de la defensora brasileña Andreyna derivó en penal para Corea del Norte y en la expulsión directa de la jugadora sudamericana. Yu Jong Hyang tomó el balón y ejecutó con potencia al poste contrario de la arquera brasileña, marcando el 1-0 y dejando a Brasil con diez jugadoras.
Ya en la segunda mitad, al minuto 52, Yu Jong Hyang volvió a aparecer. Tras una jugada colectiva por el sector derecho, la delantera norcoreana remató con precisión dentro del área para firmar su doblete y el 2-0 definitivo. Brasil intentó reaccionar, pero la inferioridad numérica y la solidez táctica de las asiáticas impidieron cualquier intento de remontada.
Corea del Norte jugará la final el próximo domingo, buscando su cuarto título mundial Sub-17. Por su parte, Brasil disputará el partido por el tercer lugar, en lo que será su última oportunidad de subir al podio.
La otra semifinal se disputará entre México y Países Bajos, en un duelo que podría definir al próximo rival de Corea del Norte.
También te puede interesar:
- México vs Países Bajos: Fecha y horario de las semifinales del Mundial sub 17 femenil
- Regla de Menores: ¿Qué equipos corren riesgo de perder 3 puntos en la Jornada 17 del Apertura 2025?
- Partidos de la Jornada 17 del Apertura 2025 que transmitirá TV Azteca
Previo del partido
Las selecciones de Brasil y Corea del Norte se enfrentan en una semifinal del Mundial Sub-17 Femenil Marruecos 2025. El duelo es una batalla de estilos entre la garra sudamericana y la disciplina asiática.
Rabat es la sede del choque por un boleto a la gran final del Mundial Sub-17 Femenil. El encuentro, iniciará a las 9:30 horas (tiempo del centro de México), reúne a dos potencias con trayectorias contrastantes pero con un mismo objetivo: ganar el mundial.
Brasil llega con el ánimo en alto tras eliminar a Canadá en una dramática tanda de penales (5-4), luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario. Las brasileñas han mostrado solidez defensiva, pero deberán afinar su puntería si quieren superar a una Corea del Norte que ha sido una aplanadora en el torneo.
Las asiáticas, actuales campeonas del mundo, han ganado todos sus partidos en Marruecos 2025, incluyendo una contundente victoria 5-1 sobre Japón en cuartos de final. Con un estilo de juego disciplinado, veloz y letal en el último tercio, Corea del Norte busca su cuarta corona en la categoría.
La otra llave de semifinales la disputan México y Países Bajos que se jugará a partir de las 13:00 horas.


