María del Rosario vs Briseida Acosta
Twitter Conade
15 mayo, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Briseida Acosta deja a María del Rosario Espinoza fuera de Tokio 2020

En un combate reñido y tenso, se definió la plaza olímpica de la categoría +67kg en taekwondo, que utilizará Briseida Acosta, de 27 años.

En un combate reñido y vibrante, la taekwondoín mexicana Briseida Acosta acabó con una incógnita que duro más de un año. Venció en un combate organizado en las instalaciones de la CONADE a la multimedallista olímpica María del Rosario Espinoza, ganado la plaza para acudir a los Juegos de Tokio 2020.

Acosta le puso nombre y apellido a la plaza olímpica de la categoría +67kg, pero tuvo que conseguirlo hasta los tiempos extras, en donde ganó por 2-1 luego de una etapa inicial que acabó con un tenso tablero de 8-8, con un punto conseguido por Espinoza en los últimos segundos, cuando parecía que Acosta conquistaba el boleto en las primeras de cambio.

Sin embargo, ella también tuvo que venir de atras, pues la veterana le ganaba por 4-1 al inicio del tercer round.

Te puede interesar: Países que tomaron la decisión de no ir a Tokio 2020

Acosta llegó con este a tres triunfos sobre Espinoza, todos con la finalidad de obtener el pase a alguna competencia. La derrotó para llegar al Preolímpico que se llevó a cabo en febrero de 2020 en Costa Rica, y anteriormente la dejó sin participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Con esto, Briseida Acosta cumple el sueño olímpico a sus 27 años, concretado después de varios minutos en donde la tensión se podía cortar con una navaja. Los jueces anunciaron su decisión y ambas deportistas se fundieron en un abrazo con sentimientos encontrados en donde la oriunda de Navolato se ganó la contraseña para acudir a la justa nipona.

Se cierre el histórico ciclo de María del Rosario

Se cerró un ciclo para María del Rosario Espinoza. Llegó a la gloria deportiva y dejó una huella imborrable en la historia del deporte mexicano.

Te puede interesar: Rafael Nadal duda en participar en los Juegos Olímpicos

Quería sus cuartos Juegos Olímpicos, que no llegarán, pero sí ostenta uno de los relatos más memorables para el país al máximo nivel competitivo en taekwondo. Posee tres medallas olímpicas, Oro en Beijing 2008, Bronce en Londres 2012 y Plata en Río 2016.

Te Recomendamos
VIDEOS