Erling Haaland
REUTERS
20 septiembre 2021 20:09hrs
Azteca Deportes
Bundesliga

Erling Haaland, más goles que partidos con Borussia Dortmund

El delantero noruego, Erling Haaland, cuenta con una racha goleadora que lo tiene como el mejor promedio de goles en la historia del Borussia Dortmund.

Erling Haaland es sinónimo de goles. A sus 21 años tiene el mejor promedio de anotaciones por partido de toda la historia del Borussia Dortmund al momento: 68 tantos en 67 partidos con el club alemán, 1.01 anotaciones por partido.

Máximo anotador

Está por encima de las máximas figuras del cuadro amarillo como su máximo anotador en la historia que tiene 158 goles en 252 partidos, promedio de 0.63 y que el actual ídolo del club, Marco Reus 142 en 323 juegos disputados, 0.44 por juego.

VIDEO | Golazo de Erling Haaland que le da la vuelta al mundo

Podría interesarte: James Rodríguez, a nada de firmar con un exótico equipo

El noruego anotó doblete ante el Unión Berlín, dianas que valieron gestos de admiración de su propio director técnico, Marco Rose. Además, se sumaron a su increíble cuota de lo que va de la temporada, este año ha mandado el balón a las redes en 16 ocasiones en solamente 11 partidos tanto en su club y en selección

Su paso por la selección

El también conocido como “Cyborg”, ha demostrado ser auténtica máquina anotadora desde sus inicios. una de las primeras veces que el mundo escuchó su nombre fue en el mundial sub-20 de Polonia 2019.

Ahí Noruega aplastó 12-0 a honduras con 9 goles del centro delantero. Se consagró como el máximo anotador de la competencia, solo con esos 9 tantos.

Records a nivel clubes

Sus anotaciones lo han hecho acreedor a récords sorprendentes: jugador más joven en marcar 20 goles en la historia de Champions League y ser el primer jugador del Borussia Dortmund en marcar en su debut en la Bundesliga , Copa Alemana y Champions.

Por si todo no fuera suficiente, también tiene la habilidad de fabricar obras maestras reflejadas en sus goles. Como el gol que anotó al Schalke en la temporada pasada del futbol alemán.

Erling Haaland ha demostrado que es el delantero del futuro. En su corta carrera cuenta con 117 anotaciones divididas en tres equipos del viejo continente. Su actual club, Borussia Dortmund, el Molde FK noruego y el Salzburgo de Austria.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!