Erling Haaland
REUTERS
11 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Deportes
Bundesliga

“Thor” Haaland da doble martillazo con el Dortmund

El equipo de Borussia Dortmund se impuso en un partido emocionante y lleno de goles al Bayer Leverkusen con doblete de Haaland.

Berlín, Alemania. Borussia Dortmund se impuso en un partido emocionante y lleno de goles al Bayer Leverkusen por marcador de 4-3 con dos goles de Erling Haaland, uno de Julian Brandt y otro de Raphael Guerreiro, mientras que el Wolfsburgo se mantuvo líder de la Bundesliga al ganar por 0-2 al Fürth.

Resumen: Bayer Leverkusen vs Borussia Dortmund

Bayer Leverkusen estuvo tres veces por delante en el marcador. El Dortmund regresó tres veces y al final logró el gol del triunfo, con un penalti convertido por el noruego Eerling Haaland.

Te puede interesar: Revive los goles de Cristiano Ronaldo con el Manchester United

El Leverkusen abrió el marcador en el minuto 9 por medio de Florian Wirtz. El empate llegó en el minuto 37 con un cabezazo de Haaland, a centro de Thomas Meunier desde la derecha.


El VAR anuló luego el que hubiera sido el segundo del Dortmund, marcado por Jude Bellingham, por falta previa y antes del descanso Patrick Schick puso con ventaja otra vez al Leverkusen e irse al descanso 2-1 a favor de los locales.

Poco después de comenzar el segundo tiempo, Brandt igualó para el Dortmund con un remate dentro del área a pase de Haaland, pero Diaby, siete minutos después, volvió a poner por delante al Leverkusen con un remate desde fuera del área.

El partido, sin embargo, estaba lejos de haber terminado. Raphael Guerreiro volvió a meter al Borussia Dortmund en el partido con una gran anotación de falta en el minuto 71 y en el 76, Eerling Haaland aprovechó un penalti cometido contra el capitán Marco Reus para marcar el gol de la victoria.

Te puede interesar: Raúl Jiménez en el primer triunfo de Wolves


La victoria permite al Dortmund subir al tercer lugar de la tabla, con tres puntos menos que el Wolfsburgo.

Wolfsburgo
REUTERS

Wolfsburgo con cuatro victorias es líder de la Bundesliga

Wolfsburgo lleva cuatro victorias en cuatro jornadas y, aunque este sábado no estuvo brillante, le bastó para mantener el rumbo que lleva desde el comienzo de la temporada con Marc Van Bommel en el banquillo.

Un gol de Lukas Nmecha y otro, de penalti, de Wout Weghorst fueron suficientes para la victoria.
Por su parte el campeón Bayern Munich goleó como visitante 4-1 al Leipzig para ubicarse en la segunda posición del campeonato.

En los otros partidos, el Mainz derrotó a domicilio al Hoffenheim por 0-2, el Friburgo y el Colonia empataron a un gol y el Unión Berlín y el Augsburgo igualaron sin goles.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!