Pavel Pardo Sami Khedira
20 mayo, 2021
Azteca Deportes
Bundesliga

La ocasión en la que Khedira fue campeón junto a dos mexicanos

Sami Khedira anunció su retiro a los 34 años. Recordamos aquella ocasión cuando el futbolista alemán gritó campeón con dos jugadores aztecas

Sami Khedira anunció su retiro a los 34 años de edad. El futbolista alemán empezó su carrera en el Stuttgart, equipo con el que se coronó campeón alemán en el 2007 junto a los mexicanos Pavel Pardo y Ricardo Osorio.

Aquel club alemán sorprendió al mundo del fútbol, cuando consiguieron ganar el título de la Bundesliga contra todo pronóstico, venciendo a equipos de gran historia como el Bayern Munich o el Borussia Dortmund.

Desde 1992 que el Stuttgart no ganaba una liga alemana y lo pudieron hacer con las contribuciones de dos jugadores mexicanos: Pável Pardo y Ricardo Osorio, quienes fueron fundamentales en la campaña por el título.

Sami Khedira


Pável fue un pilar en el mediocampo, jugando en 34 partidos y tuvo 1 gol y 8 asistencias para posicionarse como el mejor medio interior del equipo. Por su parte, Osorio jugó en 27 partidos con un gol y una asistencia.

Ese año nadie esperaba algo del Stuttgart, sus figuras eran unos jóvenes Sami Khedira y Mario Gómez, además del brasileño Cacau. Pero la llegada de los dos mexicanos significó un salto de calidad en el plantel y dejaron claro que llegaron al fútbol alemán para hacer historia.

Te puede interesar: Este será el flamante salario de Miguel Herrera con Tigres

Khedira formó parte del marcador histórico en un Mundial

En su carrera el internacional alemán alcanzó para 77 partidos con la selección germana y de ellos el más recordado es el del triunfo por 7-1 ante Brasil, en el que marcó uno de los goles de la paliza que le propinaron a los anfitriones del Mundial.

Además, en 2009 Sami Khedira fue el capitán de la selección alemana sub 21 que se coronó campeona europea y ahora, deberá meditar qué sigue para él en su vida y si seguirá vinculado o no al futbol en el futuro en un cargo diferente.

Te puede interesar: Khedira anuncia su retiro de las canchas

“El momento en el que me di cuenta de que no podré jugar más, fue con mucho el momento más amargo de mi carrera”, dijo el campeón del mundo con Alemania en 2014, durante la rueda de prensa en la que comunicó su intención de dejar el futbol.

Te Recomendamos
VIDEOS