Miguel Herrera con Tigres
20 mayo, 2021
Azteca Deportes
La Liga

Este será el flamante salario de Miguel Herrera con Tigres

Miguel Herrera fue presentado este jueves como nuevo entrenador de los Tigres, y ganará lo mismo que su antecesor, Ricardo Tuca Ferreti.

Empieza una nueva era para Tigres. Miguel Herrera fue presentado este jueves por los Tigres como su nuevo entrenador al mando. El evento se hizo oficial en las redes sociales de los felinos y su “padrino” de honor fue Nahuel Guzmán, portero del conjunto universitario.

El Piojo llega a suplir uno zapatos muy grandes, pues durante 10 años el Tuca Ferretti se encargó de poner en lo más alto a los Tigres, con cinco títulos de Liga, una concachampions, un par de copas, el subcampeonato de la Copa Libertadores y el segundo lugar en el Mundial de Clubes.

Te puede interesar | Oficial: Miguel Herrera es nuevo entrenador de Tigres

Herrera llega para ser campeón, pues el equipo cuenta con un amplio repertorio de grandes figuras, además del fichaje bomba de este verano, con la llegada del francés Florian Thauvin, quien esperan sea su nuevo Gignac.

A todo esto se le agrega el descomunal salario que tendrá el Piojo con su nuevo equipo. El estratega ganará tres millones de dólares anuales, lo que equivale a unos 59 millones 550 mil pesos mexicanos, mismo dinero que ganaba Tuca Ferretti con los felinos.

Estos son los títulos que ha ganado Miguel Herrera en su carrera

Con 53 años, Miguel Herrera suma poco más de 20 años como entrenador profesional. Su primera aventura llegó en 2002 cuando dirigió al Atlante; para 2004 arribó a Monterrey, acérrimo rival de sus nuevo equipo, donde alcanzó dos finales, pero no pudo ser campeón; en 2008 tomó las riendas del Veracruz, conjunto con el que descendió.

Luego de Tecos entre 2008 y 2010 y una segunda etapa con los azulgranas, llegó su oportunidad de oro. El Piojo fue técnico del América y consiguió su primer campeonato en 2013, en la recordada final ante Cruz Azul.

Fue seleccionador nacional en el Mundial de Brasil 2014 y un año más tarde levantó el título de la Copa Oro; se fue a Tijuana con los Xolos y luego regresó a las Águilas para conseguir tres títulos: una Liga (2018), una Copa MX (2019) y el el Campeón de Campeones (2019).

Te puede interesar: Iker Casillas festeja su cumpleaños 40

Herrera tiene cartas que presentar, pero sin duda será una misión complicada conseguir lo mismo que hizo su antecesor. Tendrá dos años con los Tigres para por lo menos conseguir un título que le dé la oportunidad de renovar y seguir al frente del conjunto universitario.

Te Recomendamos
VIDEOS