Sami Khedira con el Hertha
19 mayo, 2021
Azteca Deportes
Bundesliga

Sami Khedira anuncia su retiro de las canchas

Sami Khedira, campeón del mundo con la selección de Alemania en la Copa del Mundo Brasil 2014, anuncia su retiro del futbol profesional.

Berlín, Alemania. El campeón del mundo con la selección de Alemania en 2014 Sami Khedira anuncia su retiro del futbol profesional a los 34 años al terminar la temporada con el Hertha Berlín.

Sami Khedira comenzó su carrera en el equipo del Stuttgart, escuadra con el que se coronó campeón alemán junto con los mexicanos Pavel Pardo y Ricardo Osorio. Luego pasó al Real Madrid, club con el que ganó La Liga española en 2012 y la Champions League en 2014.

Posteriormente, el mediocampista alemán pasó al Juventus y ganó en seis ocasiones la Serie A italiana.

Te puede interesar: Chivas hace oficial lista de transferibles para Apertura 2021


Khedira casi siempre participó de centrocampista de contención y en la selección germana, durante el Mundial de 2014, formó el doble pivote con Bastian Schweinsteiger.


En 77 partidos participó Khedira con la selección alemana y de ellos el más recordado es la victoria por 7-1 ante Brasil, en el que marcó uno de los tantos.

Además, Sami Khedira fue el capitán de la selección alemana sub21 que se coronó campeona europea en el 2009.

Toni Kroos espera jugar la Eurocopa

Toni Kroos se encuentra convencido de llegar justo para jugar la Eurocopa con la selección de Alemania, pese a tener COVID-19 que hizo que terminara su temporada con el Real Madrid.

“Si todo se desarrolla como hasta ahora, llegaré puntualmente a la convocatoria. Si tardo dos o tres días más, entonces hay que asumirlo, pero no hay que preocuparse, allí estaré", dijo Toni Kroos.


Te puede interesar: Alemania da a conocer convocados para Eurocopa

En el potcast que tiene con su hermano, Toni habló en detalle de su infección y dijo estar mejor pese a haber presentado algunos síntomas y asegurar que se trata de una experiencia que no le recomienda a nadie.

“Pese a todas las precauciones que tomamos uno de nuestros empleados en casa se contagió", explicó.


La primera en contagiarse en la familia fue su esposa, Jessica, a la que Kroos le había dicho poco antes en bromas que precisamente por ser tan precavida “y andar en plan de desinfectarlo todo iba a ser la primera en contagiarse”.

“Así ocurrió y como contacto cercano inmediatamente fue aislado también”, explicó.

Posteriormente Kroos también dio positivo y presentó algunos síntomas.

EFE

Marcaje Personal | León es Campeón del Guardianes 2020

Te Recomendamos
VIDEOS