Lo que no sabías de Robert Lewandowski
16 febrero, 2021
Andrea Sola
Bundesliga

Lo que no sabías del crack del Bayern Robert Lewandowski

Robert Lewandowski, crack del Bayern Múnich y ganador de The Best en 2020, tiene varias anécdotas para contar a los aficionados.

Considerado como el mejor jugador del mundo en el 2020 por muchos a sus 32 años, Robert Lewandowski, ganador de The Best, es sin duda uno de los mejores goleadores de este siglo.

Sus hazañas como goleador son ampliamente conocidas en el mundo futbolístico, pero, ¿qué hay detrás de la imagen pública y personal de Robert Lewandowski?

Desde niño fue muy delgado y como adolescente rebelde , participó en carreras ilegales después de robarle el coche a su padre.

Estudió la carrera de Educación Física y Deporte e hizo su tesis sobre su propia carrera y cómo logró mejorar su físico.

Proviene de una familia deportista: Su padre fue campeón nacional de Judo y también jugó futbol; su madre voleibolista profesional al igual que su hermana que llegó a ser seleccionada nacional Sub-21. Y para cerrar con broche de oro, su esposa, Anna Starchurska, también fue medallista de bronce en el Mundial de Karate en 2009; actualmente es nutricionista deportiva.

De origen polaco, es orgulloso padre de dos hijos, y no tiene ningún empacho en decir que es religioso y que cree en Jesús. Su pasatiempo favorito es el boliche; lo apodan “El gran Lebowski” en este juego.

Negocios y pasatiempos de Robert Lewandowski

Robert Lewandowski es también copropietario de un fondo de capital de riesgo en Polonia y dicho sea de paso, su padre le puso Robert porque estaba seguro de que sería una estrella y quería que su nombre fuera fácil de pronunciar.

Por si fuera poco, tiene cuatro récords Guinness por ser el jugador mas rápido en anotar un triplete, un póker y una “manita”. Es todo un profesional que se concentra las 24 horas del día y piensa en la alimentación, el sueño y entrenamiento adecuados.

En un futuro no muy lejano, podría haber una calle con su nombre en la ciudad de Kuznia Raciborska, Polonia, como un tributo que los habitantes de esa ciudad le quieren ofrecer.

Su huella ya está marcada en el mundo del fútbol.

VIDEOS