Superliga y Bundesliga
13 mayo, 2021
Damaris Ramírez
Bundesliga

Los equipos con peligro de descender en la Bundesliga

A dos fechas para que concluya la temporada regular en la Bundesliga, son 4 los equipos que luchan por continuar en la primera división alemana.

La temporada de la Bundesliga está por concluir, y hay 4 equipos que pelean por no descender: Colonia, Arminia, Werder Bremen y el Augsburgo, ya que el Schalke 04, sotaneo general, está descendido y se despide después de 30 años de estar en la élite del fútbol teutón.

A falta de 2 jornadas y 6 puntos por disputarse, el Colonia ocupa la posición 17 con 29 unidades. Aún puede salvarse pero necesita una combinación de resultados. Primero necesita ganar a como dé lugar, sus próximos encuentros, este fin de semana ante el Hertha de Berlín y posteriormente ante el Schalke 04. Si empata tan solo un encuentro, estaría condenado a descender o en el mejor de los casos jugar el repechaje.

El Arminia actualmente es dieciseisavo de la tabla con 31 puntos, viene de empatar a ceros en su visita al estadio Olímpico de Berlín, en duelo correspondiente a la jornada 32.
El equipo de Westfalia, enfrenta este fin de semana al Hoffenheim y cerraría ante el Stuttgart. En estos momentos, está en la zona de repechaje. La cuál consiste en jugar ante el 3er lugar de la zona de ascenso. Si el torneo terminará hoy enfrentaría al Greuther Fürth, dónde el ganador estaría en la primera división.

Te puede interesar: Bayern Munich, el rey sin discusión de la Bundesliga

Werder Bremen, un histórico cerca del descenso

Pero esto aún no termina, el Werder Bremen tiene la misma cantidad de puntos, 31, con el Arminia, la diferencia de goles, es lo que lo tiene por arriba en la tabla general. El Werder, enfrentará al Augsburgo, que está solo arriba de ellos en la general, solo por 2 puntos. De ahí la importancia de este encuentro, ya que el perdedor, combinado con otros resultados, podría llegar a zona de descenso.

Para hacer esto más dramático, en la última fecha, el Werder Bremen enfrenta al Borussia Monchengladbach, que es 7 no del torneo. Y el Augsburgo, cerraría la competencia, nada más y nada menos, que ante el Campeón de la Bundesliga, el Bayern Munich.

Te puede interesar: Carlos Vela y Javier Hernández, los mejores pagados en la MLS

No podría ser de otra forma en una de las mejores ligas del mundo, tiene dramatismo hasta el final del torneo. Serán 2 semanas de suspenso por saber que equipos se mantendrán en la máxima categoría del futbol alemán, ¿quién se salvará?

Te Recomendamos
VIDEOS