Carlos Vela y Javier Chicharito Hernández son los mejores pagados
13 mayo, 2021
Azteca Deportes
MLS

Carlos Vela y Javier Hernández, los mejores pagados en la MLS

Carlos Vela y Javier Chicharito Hernández son los mejores pagados en toda la MLS, reveló un informe oficial; el equipo más caro es el Inter Miami.

Este jueves se reveló que los jugadores mexicanos Carlos Vela, de Los Angeles Football Club, y Javier Hernández, del Galaxy de Los Angeles, son los futbolistas que más ganan en la Major League Football.

Los delanteros aztecas superan a todas las estrellas de la Liga con un salario anual brutal, siendo el ex de la Real Sociedad el mejor pagado de todo el circuito, seguido de cerca por Chicharito Hernández.

Carlos Vela es pieza fundamental en el LAFC y ha llevado a esta escuadra a planos estelares, gracias a su influencia en el grupo en el aspecto deportivo y de liderazgo.

TE PODRÍA INTERESAR: ESTRELLAS QUE HAN PASADO POR EL BORUSSIA DORTMUND

Además Carlos Vela, fue en el 2020 el jugador que más jerseys vendió en toda la MLS, seguido por Javier Hernández. Es interesante la cifra tomando en cuenta que como todo, el torneo se vio afectado por el covid-19 y prácticamente no se pudo ver a los jugadores en acción.

TE PODRÍA INTERESAR: GERARDO MARTINO TOMA UNA DECISIÓN FUERTE EN RELACIÓN AL CHICHARITO

¿Cuánto gana Carlos Vela y Javier Chicharito Hernández?

Vela, del LAFC, tiene una compensación garantizada de 6,3 millones de dólares al año y es el mejor pagado, seguido por su compatriota Chicharito Hernández, que recibe seis millones, de acuerdo a la información ofrecida por el sindicato de la MLS.

Destaca que el salario base de Vela es menor que el de Hernández, pero cuenta el ex del Arsenal con un paquete de bonos garantizados que llevan a que sus ganancias sean del orden de 6 millones 300 mil dólares.

El delantero argentino Gonzalo Higuaín, del Inter Miami, y quien llegó el año pasado a la MLS, recibe un salario de 5,79 millones de dólares, seguido por el mediocampista español Alejandro Pozuelo, del Toronto FC, que cobra 4,69 millones, elementos que ocupan los lugares tres y cuatro de la lista.

El delantero venezolano Josef Martínez, del equipo Atlanta United, es quinto en la lista con un pago anual de 3,89 millones de dólares y el local Joszy Altidore, compañero de Pozuelo, gana la suma de 3,6 millones.

Los Angeles Galaxy vs LAFC

Las plantillas más caras en la MLS

En cuanto a la nómina de las plantillas de los 27 equipos de la MLS, la del Inter Miami es la que encabeza el conteo con 17,8 millones de dólares de presupuesto, es la más cara, seguida por la del Toronto FC, que tiene una nómina de 17 millones de dólares.

TE PODRÍA INTERESAR: AAA ALISTA SUS PRIMEROS ANUNCIOS PARA LA TRIPLEMANÍA XXIX

El Galaxy, equipo de los mejores Javier Hernández y Jonathan dos Santos, ocupa el tercer escalón con 16,8 millones de dólares; el Atlanta United es cuarto, al tener una plantilla que le cuesta 16,1 millones de dólares.

El FC Cincinnati, tercer año en la liga, con una nómina de 15,5 millones de dólares, como la quinta más cara de la MLS.

Por el Columbus Crew, campeón vigente de la MLS, tiene el octavo sitio de la lista con sus 13,5 millones de dólares.

Los Vancouver Whitecaps tuvieron la nómina más baja con apenas 8,7 millones de dólares invertidos, seguidos por la nueva franquicia tejana del Austin FC, que dio el baderzo de salida este año y formó una plantilla con una nómina de 9,1 millones de dólares.

El Philadelphia Union, que el año pasado 2020 fue el mejor en la Conferencia Este, cuenta con una plantilla de 9,3 millones de dólares, seguido por el Houston Dynamo (9,5 millones) y la escuadra del Colorado Rapids (10,1 millones).

Chicharito Hernández

Te Recomendamos
VIDEOS