Bayern Munich
08 mayo, 2021
Azteca Deportes
Bundesliga

Bayern Munich, el rey sin discusión de la Bundesliga

Bayern Munich domina la liga alemana con 30 títulos, Borussia Dortmund y el Borussia Mönchengladbach le sigue con 5 títulos cada uno.

Berlín, Alemania. Bayern Munich consigue por novena vez consecutiva el campeonato de la Bundesliga, refrendando su hegemonía.

Las razones de esa hegemonía tiene que ver por muchos factores. El dominio bávaro nunca había sido tan larga como la de ahora, que se inició en 2013.

El primer título de liga del Bayern Munich llegó en el año de 1969. Antes de la existencia de la Bundesliga, cuya primera temporada fue 1962/1963, había sido campeón alemán sólo una vez, antes de la guerra, en 1932. Y si se busca al Bayern entre los clubes fundadores de la Bundesliga no se encontrará.

Por si te interesa: Barcelona y Atlético le dejan la mesa puesta al Madrid

Su ascenso a la Bundesliga se dio en 1965 y ahí empiezan a sentarse los cimientos de lo que vendría después.

Bayern Munich suma 30 títulos


Hasta hoy la lista de campeones de la Bundesliga se encuentran 30 títulos para el Bayern Munich, seguido desde muy lejos por el Borussia Dortmund y el Borussia Mönchengladbach con 5 títulos cada uno.

Después siguen en la lista el Werder Bremen con 4, el Hamburgo y el Stuttgart con 3, el Kaiserslautern y el Colonia con 2 y el Munich 1860, el Núremberg, el Eintracht Braunschweig y el Wolfsburgo con 1.

Sin duda, parte del poder del Bayern Munich se basa en su poder económico en comparación con otros equipos alemanes. Esa solidez financiera es algo que los bávaros lo han trabajado con los años y ha tomado decisiones drásticas para superar dificultades económicas.

Por si te interesa: El Bayern arrolla al Gladbach para celebrar su título de liga

Un momento clave fue cuando, en 1984, el director general de entonces y posteriormente presidente Uli Hoeness decidió, ante una deuda de 8 millones de marcos que era mucho para entonces, vender a Karlheinz Rummennigge por 11,5 millones al Inter de Milán.

Aunque algunos medios sugirieron que Hoeness estaba loco al vender al mejor jugador alemán de la época logró acabar con la deuda y, con el dinero restante, fichó a Lothar Matthäus del Gladbach.

Bayern Munich ha contado en los últimos años con grandes entrenadores Jupp Heynckes, Pep Guardiola, Carlo Ancelotti, Niko Kovac y Hansi Flick.

Ahora Flick dejará el equipo, con destino todavía desconocido aunque puede ser la selección, y su sucesor será Julian Nagelsmann, que pasará al Bayern tras dos temporadas al frente del Leipzig. EFE