Caeleb Dressel
27 julio 2021 03:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Caeleb Dressel regala su medalla de oro en Tokyo 2020

El nadador estadounidense, Caeleb Dressel, conquistó su primera medalla de oro en Tokyo 2020, pero se la regaló a un compañero.

La nueva superestrella de la natación estadounidense, Caeleb Dressel, ganó la primera de las seis medallas de oro por las que espira en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pero ante la sorpresa de todos, el “heredero” de Michael Phelps la regaló.

El relevo 4x100 estilo libre fue para el combinado de las barras y las estrellas, comandado por Dressel y acompañado por Blake Pieroni, Bowen Becker y Zach Apple, con un tiempo de 3:08.97 minutos.

Mientras que la plata la conquistó el equipo italiano con un tiempo de 3:10.11, y el bronce fue para Australia, que se quedó a 11 milésimas detrás de los europeos, gracias al increíble cierre de Kyle Chalmers, actual campeón de los 100 metros libres.

La natación en los Juegos Olímpicos | El ABC de Tokyo 2020

Aunque realmente esto no fue una sorpresa, lo que llamó la atención de los presentes en la piscina de Tokyo 2020 fue lo que hizo Dressel. El nadador de 24 años le regaló su medalla a su compañero Brook s Curry.

Ante la mirada de todos, la nueva promesa tomó la decisión de obsequiar su presea a Curry, pues él había sido el que participo en la clasificación y tuvo que ver, por ceder su lugar, la competencia desde latribuna.

“Tuve el trabajo más sencillo de la noche de cualquiera allá afuera, lo pude ver por la TV, así que sentí que Curry lo merecía un poco más que yo”, aseguró el Dressel, según la cuenta oficial de USA Swimming.

¿A qué medallas aspira Caeleb Dressel?

En total son seis preseas por las que “el heredero” pelea en Tokyo 2020. La primera ya está en sus manos, bueno en el registro, por el genero acto que hizo. Ahora le quedan cinco pruebas por conquistar.

Relevo estilo libre 4x200.
Estilo libre 100m.
Estilo libre 200m.
Mariposa 100m.

Mariposa 200m.

¿Cuántas medallas tiene Caeleb Dressel?

Antes de la presea conquistada en estos Juegos Olímpicos, apenas suma una más. Fue en Río 2016 también en el relevo estilo libre 4x100, junto a su gran ídolo Michael Phelps.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!