El portero de Santos por fin recibió el llamado que tanto esperaba. Luego de la baja de Jonathan Orozco, Gerardo ‘Tata’ Martino convocó a Carlos Acevedo para la última Fecha FIFA que definirá todo en el Octagonal Final, portero que ya estuvo muy cerca del retiro definitivo en dos ocasiones.
Luego de dar muy buenas actuaciones en la Liga BBVA MX, los aficionados esperaban una oportunidad para Acevedo, misma que no llegó de la forma esperada pero al final se dio.
Tras esperar su oportunidad pacientemente, se ha reconocido su trayectoria e historia de éxito, pues como se ha comentado, el portero de Santos pensó dos veces en el retiro.
Te puede interesar: Novedades en la convocatoria de Gerardo Martino

El joven Acevedo que no recibía oportunidades
El guardameta mexicano confesó hace unos años que, cuando era más joven, pensó en retirarse del deporte, pues en las inferiores de Santos muchas veces no era tomado en cuenta, se decía que por su baja estatura, por lo que empezó a ‘desesperarse’.
Como todo joven, él quería jugar y demostrar sus habilidades en el campo de juego, pues inició su travesía en el futbol a los 10 años de edad, pero todo fue más complicado de lo esperado.
Tras un tiempo siendo paciente, Carlos Acevedo comenzó a jugar de forma regular, se sintió con la capacidad de seguir escalando por Santos y quitó de su mente el retirarse, decisión que ha sido decisiva en su vida.
Te puede interesar: ‘Chicharito’ manda mensaje a Selección Mexicana pese a no ser llamado
Por la familia y el futbol, fomentemos la paz en el futbol mexicano
El accidente que cambió la vida de Carlos Acevedo
Años más tarde, cuando Acevedo tenía entre 16 y 17 años, un accidente automovilístico cambió su vida Afortunadamente él no estuvo involucrado pero este momento le abrió la puerta para comenzar a ser más constante en el campo de juego, ya que los afectados fueron sus compañeros.
Santos estaba analizando la opción de dar de baja a Carlos Acevedo, pues al parecer no entraba en sus planes, pero en el accidente de autobús los dos porteros del cuadro Sub-17 se lesionaron, por lo que el meta mexicano recibió una llamada y ‘regresó’ a sus filas.
En apariencia Acevedo sabía que saldría del equipo, dándose a la idea de que el futbol podría no ser lo suyo, pero esta oportunidad fue decisiva, pues él comenzó a escalar, pudo debutar con el primer equipo en agosto de 2016 y llegar a ser uno de los mejores de México en estos momentos.
Carlos Acevedo ya ha sido llamado a la Selección Mexicana y se espera que pueda estar en uno de los tres duelos del Octagonal Final, donde se medirán ante Estados Unidos, Honduras y El Salvador.