Caroline Hedwall es líder del Scandinavian Mixed.
11 junio, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Caroline Hedwall toma ventaja en el Scandinavian Mixed

La sueca Caroline Hedwall, con un segundo recorrido con 64 golpes, 8 bajo par, para llegar a un total de 131 (-13) y saltar a la cima del Scandinavian Mixed.

La sueca Caroline Hedwall, con un segundo recorrido con 64 golpes, 8 bajo par, que incluyó dos águilas, para llegar a un total de 131 (-13), se encaminó a lo más alto del Scandinavian Mixed hosted by Henrik Stenson & Annika Sorenstam, que se disputa en el Vallda Golf & Country Club de Gotemburgo, Suecia, y que ve en competencia a jugadores de los circuitos masculino y femenino.

A sus 32 años, la nacida en Taby, Suecia, ya con 15 victorias como profesional, de ellas 6 en el Ladies European Tour, 6 en el Circuito Sueco y 3 en el Australiano, además de una meritoria tercera plaza en 2015 en el ANA Inspiration, uno de los cinco ‘majors’ de la LPGA, y tres victorias con el equipo europeo frente al estadounidense en la Solheim Cup.

Te puede interesar: Brandon Matthews es el primer líder en Weston Hills

Hedwall se sitúa líder en un torneo que reúne, con las mismas condiciones, a los dos circuitos: el European Tour y el Ladies European Tour. Lidera con un golpe de ventaja sobre el neerlandés Joost Luiten, que este viernes firmó 65 (-7), fruto de siete birdies.

Los anteriores líderes, la austriaca Christine Wolf y el inglés Sam Horsfield, no lucieron como el jueves, pues entregaron tarjetas con 72 y 74 (+2), respectivamente, lo que les sitúa a 5 y 7 impactos de Hedwall.

El español Pep Anglés, que inició esta jornada a un golpe de los entonces colíderes, se fue a los 69 golpes (-3), para un total de 134 (-10), que le sitúa en el grupo que comparte la quinta plaza, a tres impactos de la cabeza y, por tanto, en plena liza para el triunfo final.

Te puede interesar: Tres líderes tras la primera ronda del México Internacional Amateur

De los españoles, Carlos Pigem va con -8 (68+68), Nuria Iturrioz (70+67) y María Hernández con -7 (69+68), Sebastián García Rodríguez con -6 (69+69), y Adrián Otaegui con -5 (71+68).

La argentina Maggie Simmermacher también pasó el corte, con una tarjeta total con 138 golpes (68+70), con un segundo recorrido en el que se adjudicó un águila (hoyo 10), cuatro birdies y cuatro bogeys.

EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!