Los Boston Celtics ganaron por 119-106 a los Atlanta Hawks e hicieron valer el factor TD Garden para tomar una ventaja 2-0 en la serie de primera ronda de los ‘playoffs’ de la Conferencia Este de la NBA, lo que deja encarrilado su pase de ronda con los dos próximos partidos por disputar en Atlanta.
Jayson Tatum fue absoluto protagonista del triunfo con un doble doble de 29 puntos y diez rebotes, con seis asistencias y cinco triples, apoyado por los 26 puntos de Derrick White, con un brillante once de 16 en tiros.
Te puede interesar: Golden State Warriors se encuentra en la lona, cerca del KO
Los Celtics tuvieron excelentes porcentajes ofensivos, con un 55.8 % de acierto en tiros (48 de 86) y un 45.5 % de acierto en triples (15 de 33), en una noche en la que Jaylen Brown aportó 18 puntos, Marcus Smart catorce y el dominicano Al Horford, ocho..
La serie se desplazará ahora a Atlanta para el tercer y cuarto partido, con los Celtics en control de las operaciones.
El ganador de esta serie se medirá con el ganador de los Philadelphia 76ers y los Brooklyn Nets, con los primeros por delante 2-0 tras los dos triunfos del Wells Fargo Center de Philadelphia.
Devin Booker brilla con los Phoenix Suns
Phoenix Suns, con un monumental Devin Booker con 25 de sus 38 puntos en la segunda mitad, destrozaron a Los Ángeles Clippers y empató 1-1 la serie de primera ronda de los ‘playoffs’ del Oeste de la NBA (123-109), que se desplaza ahora a la Crypto.com Arena angelina y que sigue teniendo a los californianos con ventaja de campo.
Te puede interesar: La presencia de la mujer en 100 años del Comité Olímpico Mexicano
Tras un nuevo comienzo lento, en los que los Clippers tuvieron diez puntos de margen al ritmo de un extraordinario Kawhi Leonard, los Suns lograron reaccionar y se llevaron una victoria clave en el Footprint Center tras el revés sufrido hace dos días.
Booker dominó la segunda mitad y acabó con 38 puntos y nueve asistencias, con catorce de 22 en tiros (10 de 14 en la segunda mitad), apoyado por un Chris Paul contundente desde la media distancia, con 16 puntos, ocho asistencia y una gran aportación defensiva a sus 37 años.
Kevin Durant, presionado con un constante dos para uno, aportó 25 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, pese a sufrir desde el arco (0 de 4).
Ahora la serie se traslada a en Los Ángeles con dos batallas.
Cavaliers regresan para la igualar la serie
Con un Darius Garland de 32 puntos y una defensa feroz, los Cleveland Cavaliers igualaron 1-1 la serie de primera ronda de los ‘playoffs’ del Este contra los New York Knicks (107-90), que se desplaza ahora al Madison Square Garden para los dos próximos partidos con todo en equilibrio.
Los Cavaliers respondieron a la derrota sufrida el sábado con una actuación de gran solidez y apenas concedieron noventa puntos a los Knicks, que tiraron con un modesto 36.7 % de acierto.
Garland brilló con 32 puntos y seis triples, a los que agregó siete asistencias, apoyado por un doble doble de 17 puntos y trece asistencias de un altruista Donovan Mitchell.
El tercer y cuarto partido de la serie se jugarán el viernes y el domingo en Nueva York.
Arozarena, un motor en los históricos Tampa Bay Rays de este 2023