¡La cerveza no tendrá el mismo sabor!

Desde Alemania reportan que por diversos factores el sabor de la cerveza podría cambiar para siempre, científicos ya trabajan en alternativas para su producción. La contaminación y la huella de carbono provocaría este cambio en la bebida.

Juan Manuel Arróniz
Tendencia
cerveza
Archivo

La industria cervecera brinda felicidad alrededor del mundo. Quién no disfruta de tomarse una bien fría mientras ve un partido por la televisión, o de compartir anécdotas con dos o tres de por medio. Sin embargo, algunos estudios realizados en Alemania indican que todo podría cambiar pronto.

Lamentablemente, la huella de carbono generada por las productoras de cerveza es considerable y los científicos ya buscan alternativas para atacar dicho problema. Como bien sabemos, la cantidad de agua empleada para crear la bebida que tanto nos gusta es altísima. Por si fuera poco, el lúpulo se verá reducido debido al calentamiento global.

Capítulo 3 ‘Inmortal’: ¿En dónde empezó a jugar futbol Jorge Campos?

Te puede interesar: ¿Qué es Over y Under en apuestas? Todo sobre cómo funcionan

Una industria germana está trabajando para erradicar el agua de su proceso de producción con el objetivo de comercializar el producto en polvo. Así es, cerveza en polvo. La idea es que los usuarios viertan la ‘cerveza’ en la cantidad de agua indicada y puedan disfrutar de su bebida.

El tema va en serio, pues incluso se realizó una investigación que fue financiada por la BMW y el Ministerio Federal de Economía de Alemania. Lamentablemente, es muy probable que el sabor de siempre cambie. La empresa fabricante de dicho producto la describe como una “cerveza más seca”.


Tan avanzados están que incluso se piensa ya en la forma de distribución, misma que estaría a cargo de las embotelladoras de agua locales. Es importante mencionar que la recomendación es disolver el polvo en agua carbonatada, de modo que la textura se parezca lo más posible a una cerveza ‘normal’.

Según señalan las pruebas realizadas hasta el momento, el cambio de sabor no es tan drástico como podríamos imaginar. Los investigadores calculan una reducción de hasta el 5 por ciento de las emisiones de CO2 en Alemania si esta forma de producción se populariza.

¿Por qué hacer cerveza contamina tanto?

Como cualquier otra industria, la cervecera tiene su propia huella de carbono y huella hídrica. Además, para producir un litro de esta bebida se requieren hasta tres de agua. Hay que tomar en cuenta también lo prevalente que es la ‘chela’ en la sociedad y la enorme cantidad de vidrio requerida para su distribución.

Por surte, muchas marcas comienzan a migrar hacia un capitalismo verde que es cada vez mejor recibido por los consumidores.

Te puede interesar: Las rupturas amorosas más polémicas en el mundo del deporte

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×