Nicolás Anelka Real Madrid
06 mayo, 2021
Damaris Ramírez
Champions League

Finales de Champions League entre equipos del mismo país

La historia vuelve a repetirse, Manchester City y Chelsea, dos equipos del mismo país se enfrentarán en la final de la UEFA Champions League .

La Champions League 2021 tiene ya finalistas, Manchester City se enfrentara al Chelsea en Estambul. Esta será la tercera final inglesa de esta competición y además no será la primera final entre dos equipos del mismo país.

La primera ocasión que hubo un enfrentamiento de este tipo fue en la temporada de 1999- 2000 entre el Real Madrid y Valencia el 24 de mayo el Stade de France de Saint-Denis, donde los merengues ganaron por marcador de 3-0.

La final de la Liga de Campeones de la UEFA 2002-03 el Old Trafford de Manchester, Inglaterra, fue la sede para el encuentro entre el AC Milan que se impuso 3-2 a la Juventus en la tanda de penaltis.

Te puede interesar: Definida la Gran Final de la Europa League

Bayern Múnich pasó por encima del Dortmund de Lewandowski

El Bayern Munich y el Borussia Dortmund se vieron las caras en Wembley en la temporada 2012-2013, encuentro en el que el equipo bávaro derrotó a los los negriamarillos por marcador de 2-1 con goles de Mario Mandžukić y de Arjen Robben en el último minuto.

Gundogan Ribery Bayern Dortmund Champions League

Tres años después se llevó a cabo el clásico entre Atlético de Madrid y el Real Madrid. En San Siro, Milán, donde el Los Merengues consiguieron su undécima al ganar en los penaltis 5-3, tras el 1-1 en los 90 minutos de Ramos y Carrasco.

Te puede interesar: Raúl Jiménez podría llegar a grande de Italia

Para 2019 el Wanda Metropolitano, recibió al Tottenham y Liverpool. En esta final los Reds dirigidos por Jürgen Klopp se llevaron la orejona gracias a las anotaciones del egipcio Mohamed Salah al inicio del juego y del belga Divock Origi, sexto trofeo de Europa para los rojos.

Será el próximo 29 de mayo cuando Los ‘Citizens’ disputen su primera final de Champions, mientras que los del Chelsea jugarán su segunda final. Los de Manchester City dirigidos por Pep Guardiola fueron los primeros en clasificarse tras vencer 4-1 por marcador global al PSG. Mientras que Chelsea llego a esta final al eliminar a uno de los favoritos, el Real Madrid, a quienes derrotaron 3-1 global.

Te Recomendamos
VIDEOS