El Manchester City derrotó al PSG en la Champions League
28 abril, 2021
Azteca Deportes
Champions League

Manchester City da un golpe de autoridad en París

Con goles de Kevin de Bruyne y Riyad Mahrez, el Manchester City derrotó 2-1 al PSG y da importante paso a la final de la UEFA Champions League.

¡Se pintó de azul! El Manchester City se sobrepuso a los problemas que se le presentaron en la capital de Francia y derrotaron por marcador de 2-1 al PSG en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League.

En duelo celebrado sin público en el espectacular Parque de los Príncipes, el conjunto parisino dejó escapar la ventaja conseguida en el primer tiempo y en el complemento prácticamente desapareció y fue inmensamente superado por el esquema propuesto por Josep Guardiola.

Durante la primera parte, los parisinos aprovecharon la velocidad de sus atacantes comandados por Neymar Jr., Kylian Mbappé y Ángel Di María, haciendo que el cancerbero Ederson se hiciera la figura del partido; era cuestión de tiempo para que se abriera el marcador.

Te puede interesar: Néstor Araujo volvería a un grande de la Liga BBVA MX

Al minuto 15, los locales aprovecharon una jugada a balón parado y el defensor Marquinhos se levantó por los aires para sacar espectacular cabezazo y así abrir el marcador.

Los Citizens no se encontraban en la cancha y lo mejor que les pudo haber pasado fue que se terminara la primera parte, pues para el complemento, la historia fue completamente diferente.

El Manchester City tomó el balón y no lo prestó al PSG, además, asedió al rival tanto con jugadas por el centro como por las bandas y al minuto 65, Kevin De Bruyne igualó las acciones con un centro colgado que se le terminó pasando a Keylor Navas, en lo que fue un error de cálculo del cancerbero costarricense.

La anotación desbalanceó al PSG y le cedió por completo las acciones al Manchester City que no dejó de atacar en busca de darle la vuelta al marcador.

Te puede interesar: Los candidatos para sustituir al Tuca Ferretti en Tigres

Al minuto 71 se señaló una falta a favor de los Citizens en los linderos del área, Riyad Mahrez tomó el balón y cobró por debajo de la barrera para poner el 2-1 definitivo ante otra jugada en la que Navas pudo hacer más por el esférico.

¿Cuándo y dónde es el partido de vuelta?

El Manchester City recibirá en el espectacular Etihad Stadium al PSG el próximo martes 4 de mayo en punto de las 14:00 horas del centro de México, en duelo en el que podrás disfrutar la narración en vivo a través de Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes.

Con el resultado obtenido en el Parque de los Príncipes, el PSG está obligado al menos a marcar dos anotaciones en Manchester para poder conseguir el pase a la gran final de la Champions League.

Te Recomendamos
VIDEOS