N’Golo Kanté.jpg
Twitter: ChelseaFC_Sp
29 mayo, 2021
Eder G. Calderón Juárez
Champions League

N’Golo Kanté: el pepenador que es campeón del mundo

N’Golo Kanté tuvo una infancia muy difícil, su determinación lo tiene como una gran figura del Chelsea; mañana busca ganar su primera Champions League.

Fue pepenador, es campeón del mundo y está cerca de ganar su primera Champions League, uno de los pocos trofeos que le faltan. N’Golo Kanté será uno de los protagonistas de la Final de este sábado entre Chelsea y Manchester City.

N’Golo nació el 29 de marzo de 1991 en París, Francia, es hijo de padres inmigrantes e integrante de una familia muy numerosa.

Kanté desde los 6 años comenzó a recolectar basura para apoyar en los ingresos económicos de la familia. Diariamente tenía que caminar entre 6 y 8 kilómetros en los suburbios del este de París para ganar unos cuantos billetes.

El Mundial de Francia 1998 lo inspiró en todos los sentidos, mientras veía las hazañas de Thierry Henry, Zinedine Zidane, Didier Deschamps y compañía, también recolectaba la basura que generaban los miles de hinchas en las zonas aledañas al estadio.

Te puede interesar: Chelsea ya perdió una final de Champions League

Aficionados hicieron hasta lo imposible por vivir la Final de la Europa League

En ese instante también decidió convertirse en futbolista profesional, su pequeña estatura provocó que clubes franceses como el Rennes, Sochaux y Lorient no le brindaran una oportunidad.

El modesto Caen le abrió las puertas a Kanté

En 2013, se integró al Caen, jugó 38 partidos en su primera temporada y logró el ascenso a la Ligue 1. El 9 de agosto marcó su primer gol ante el Laval.

Dos años después, ya con la etiqueta de jugador de exportación, el Leicester City de la Premier League lo fichó, los “Foxes” pagaron 8 millones de euros por un contrato de 4 años.

A cambio, N’Golo fue el equilibrio del mediocampo del equipo dirigido por Claudio Ranieri que ganó la primera Premier League en la historia del club.

Te puede interesar: Disfruta la narración en vivo de Manchester City vs Chelsea

En 2016 llegó a Chelsea, equipo élite de Europa

El 2016 fue el año del repunte de Kanté, en marzo debutó con la Selección de Francia y en julio fue firmado por el Chelsea por 30 millones de euros.

Con Francia quedó subcampeón en la Eurocopa 2016 y campeón del mundo en Rusia 2018. Con los “Blues” ha ganado una Premier League, una FA Cup y una Europa League.

9 selección francesa eurocopa 2020 n’ golo kanté.jpg

Kanté, un jugador de élite con gran humildad

Kanté llega a los entrenamientos en un mini cooper con un espejo lateral roto, a veces utiliza su bicicleta, paga sus impuestos él mismo, no quiere que el club le haga ningún favor, es tan humilde que en los festejos prefiere quedarse a un lado.

Su gran cobertura de terreno, su recuperación de balón y su gran entrega, igual que cuando recolectaba basura en los barrios de París han provocado que sus rivales digan frases legendarios de él.

“El 70% del planeta está cubierto por agua, el resto por Kanté”, “Kanté puede apagar las luces y meterse en la cama antes de que la habitación esté oscura”, "Él no paga por electricidad, la produce”, “Se va en bici a su casa y gana el Tour de Francia”.

Es N’Golo Kanté, el pequeño pepenador, que perdió a su padre a los 11 años, que va a la casa de los fans que lo invitan a comer y a jugar videojuegos, el campeón del mundo, el mediocampista élite que está a 90 minutos de ganar la Champions League.

Horario y dónde ver en vivo Manchester City vs Chelsea

Recuerda que podrás disfrutar completamente en vivo la narración del partidazo entre Manchester City y Chelsea a través de Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes en punto de las 13:55 horas del centro de México en compañía de los Deus.

Te Recomendamos
VIDEOS