Manchester City
28 mayo, 2021
Azteca Deportes
Champions League

Disfruta la narración en vivo de Manchester City vs Chelsea

Históricamente el Manchester City solo ha disputado una final internacional y venció al Górnik Zabrze de Polonia en 1970 para ganar la Recopa de la UEFA.

La UEFA Champions League está cerca de conocer al campeón de la Temporada 2020-2021, en donde Manchester City y Chelsea se enfrentarán el próximo sábado 29 de mayo por la gloria europea, partido que podrás escuchar por Azteca Deportes: aztecadeportes.com y la App de Azteca Deportes.

Y a pesar de que los ‘Blues’ tienen una amplia experiencia en este torneo, los ‘Citizens’ poseen una gran ventaja y nos es precisamente por sus grandes jugadores, sino por Pep Guardiola quien no ha perdido ninguna final con el Manchester City desde su llegada en 2016, ya que su liderazgo y estrategia siempre han traído éxito.

Te puede interesar: El entrenador que piensa el Barcelona para retener a Messi

Pep el experto en finales

En toda la historia del Manchester City, el equipo inglés ha disputado en total 33 finales, de las cuales 21 ganó y siete de ellas han sido al mando de Pep Guardiola, ninguna de estas las perdió y en dos ocasiones venció por la vías de los penaltis.

Por lo tanto, la efectividad del técnico español en finales es casi del 100%, debido a que cinco de sus victorias han sido dentro del tiempo reglamentario.

Incluso dentro de los triunfos de Guardiola con el City, por un título copero de por medio, en dos ocasiones ya venció al Chelsea y la balanza para la próxima final de la Champions League se inclina para el equipo de Mánchester.

Pep y las finales ante Chelsea

La rivalidad entre Pep Guardiola y el Chelsea crece continuamente, gracias a las finales en donde se han ido enfrentando.

La última de ellas ocurrió en la Temporada 2018-2019 de la Premier League, en donde ‘Blues’ y ‘Citizens’ se enfrentaron por la Copa de la Liga.

En aquel partido, Manchester City y Chelsea empataron sin goles, pero la victoria fue para el equipo dirigido por el español, ya que ganaron 4-3 en la tanda de penaltis, tras las fallas de Jorginho y David Luiz por parte del equipo de Londres.

Por otro lado, la primera de las finales que enfrentó el técnico español ante los ‘Blues’ ocurrió en la Community Shield del 2018 y su equipo se impuso por 2-0, con a Sergio ‘Kun’ Agüero como el héroe del partido al marcar un doblete.

Te puede interesar: Los 5 jugadores más caros del Manchester City

Horario y dónde escuchar Manchester City vs Chelsea en vivo

Cuando: sábado 29 de mayo de 2021.

Horario: 1:55 PM (tiempo del centro de México).

Dónde: aztecadeportes.com y la App de Azteca Deportes