Chelsea
28 mayo, 2021
Azteca Deportes
Champions League

Chelsea ya perdió una final de Champions League

Nueve años tuvieron que pasar para que Chelsea regresara a otra final de Champions League, pero ya conoce lo que es caer en esta instancia.

La gran final de la UEFA Champions League entre Manchester City vs. Chelsea está cada vez más cerca y para esta edición el conjunto de los ‘Blues’ estará jugando su tercer compromiso por la ‘Orejona’, en donde ya sabe lo que es ganar y perder, partido que podrás disfrutar por Azteca Deportes: aztecadeportes.com y la App de Azteca Deportes

De hecho, la primera vez que disputó una final de Champions, sufrió una dolorosa derrota ante el Manchester United en el 2008 en donde Didier Drogba, John Terry e incluso Cristiano Ronaldo fueron grandes protagonistas de este duelo. Por lo tanto aquí recordamos ese importante partido que marcó al equipo de Londres.

Te puede interesar: Estados Unidos cerca de hacer historia en Champions League

Primera final de los ‘Blues’

Chelsea y Manchester United fueron los mejores equipo del temporada 2007-2008 de la UEFA Champions League.

Ambos avanzaron como líderes de su grupo y los ‘Blues’ solo tuvieron una derrota en la campaña, la cual fue en los cuartos de final de ida ante el club turco Fenerbahçe, aunque lograron recuperarse e imponerse en la vuelta.

Los ‘Red Devils’ por su parte, terminaron el torneo de forma invicta ya que en la final celebrada en el Estadio Olímpico de Luzhniki en Moscú, empataron 1-1 ante el Chelsea.

Ese partido fue la primera final disputada entre equipos ingleses en Champions League y se jugó el 21 de mayo del 2008.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador para el Manchester United al minuto 26’ con un certero cabezazo, y posteriormente Frank Lampard empató el marcador cerca del final del primer tiempo, tras un rechace del arquero holandés Edwin van der Sar.

Tras los goles, el juego fue bastante parejo, aunque el Chelsea fue superior en la segunda mitad y estuvo cerca de marcar diferencia en dos ocasiones.

Primero, Didier Drogba estrelló un balón en el poste derecho y posterior a ese tiro, Frank Lampard mandó disparó dentro del área chica, pero el travesaño salvó al equipo dirigido en ese entonces por Sir Alex Ferguson, el partido se fue a la prórroga.

Tiempos extra y los verdugos del Chelsea

Con el juego inclinado hacia el equipo de Londres, Avram Grant, técnico del Chelsea apostó por la ofensiva y tanto Nicolás Anelka como Salomon Kalou ingresaron para buscar el tanto de la victoria; sin embargo, el gol nunca llegó y en el segundo periodo del tiempo extra el partido se complicó para el equipo de la capital de Londres.

Con seis minutos restantes para irse a los penaltis, Didier Drogba fue expulsado, luego de darle una cachetada a Nemanja Vidić, durante una discusión por una falta cometida por el Chelsea.

Penaltis y la eminente derrota

La tanda de penaltis fue una montaña rusa para el Chelsea, ya que acertaron en sus primeros cuatro disparos y Cristiano Ronaldo erró su cobro para el Manchester United; sin embargo, en el último tiro John Terry falló tras resbalarse en su cobro y generó que se fueran a muerte súbita.

En esos últimos cobros, Anderson y Ryan Giggs anotaron para los ‘Red Devils’ y Salomon Kalou hizo lo propio para los ‘Blues’; sin embargo, Nicolás Anelka no pudo con la presión y Edwin van der Sar le atajó el penalti para definir el campeonato del Manchester United y consumar la derrota del Chelsea.

Nicolás Anelka quedó como el gran villano en la capital inglesa, pero se mantuvo con el equipo. Por otro lado, Avram Grant dejó su cargo como DT, tras el gran fracaso en Champions League.

Te puede interesar: Gerardo Martino espera a Raúl Jiménez para eliminatoria a Qatar 2022

Horario y dónde ver Manchester City vs Chelsea en vivo | Final de la Champions League

Cuándo: 29 de mayo de 2021.

Horario: 1:55 Pm (tiempo del centro de México).

Dónde: aztecadeportes.com y la App de Azteca Deportes

Te Recomendamos
VIDEOS