Real Madrid, el hijo del PSG en Europa

Los franceses se ha dado el lujo de eliminar a los españoles en rondas de matar o morir en torneos europeos

Azteca Deportes
KAL|0_8w8y5jyq
Xavier Laine/Getty Images
PARIS, FRANCE - JANUARY 27: Edinson Cavani of Paris Saint-Germain celebrate his second goal with Neymar Jr during the Ligue 1 match between Paris Saint-Germain (PSG) and Montpellier Herault SC at Parc des Princes on January 27, 2018 in Paris, France. (Photo by Xavier Laine/Getty Images)

Madrid, España. El Real Madrid se juega prácticamente la temporada con la eliminatoria ante elParis Saint-Germain en la UEFA Champions Legue. ‘Los Merengues’ están con pocas posibilidades de remontar los 17 puntos que hay de diferencia con el FC Barcelona en LaLiga y ya están eliminados de la Copa del Rey.

El club blanco no atraviesa una buena racha y para colmo de males, el PSG llega afilado y con sed de dar un paso importante a nivel europeo. A eso hay que sumarle que los parisinos le tienen tomada la medida a ‘Los Blancos’ en las rondas de matar o morir, pues en dos ocasiones los han echado en esta fase.

La primera y más dolorosa para el Real Madrid se dio en la cuartos de final de la Copa UEFA en 1992-93, cuando el PSG los eliminó del torneo con una remontada espectacular, encabezada por George Weah, el único africano que ha ganado el balón de oro, quien colaboró con su liderazgo y un gol en el 5-4 global.

KAL|0_agxnq4gx

El 2 de marzo de 1993 fue la ida en el Santiago Bernabéu, juego que se llevó el Real por 3-1, con goles de Emilio Butragueño, Iván Zamorano y Michel; David Ginola descontó para el PSG. En la vuelta, los franceses se pusieron 3-0 y parecía que la eliminatoria estaba cerrada (goles de Weah, Ginola y Valdo), pero el ‘Bam Bam’ descontó al minuto93 para llevar el juego a la prórroga.

Ahí fue cuando la figura de Kombouaré apareció para marcar el 4-1 de forma dramáticas al 96 y darle el pase al PSG. Un año más tarde, ambos equipos se enfrentarían en la misma ronda pero en la Recopa Europea y nuevamente los franceses echaron al merengue con un global de 2-1; 0-1 en el Bernabéu y 1-1 en París. ¿Podrá el Real Madrid terminar con esta ‘maldición’?

KAL|0_m1h8v6xg

Te puede interesar: Real Madrid vs PSG, duelo que paralizará el mundo

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×