Zidane, por los históricos

De ganar la final de la UEFA Champions League, el entrenador del Real Madrid igualaría a técnicos y equipos legendarios de esta competición

Azteca Deportes
KAL|0_lhpyu2jk
Aitor Alcalde/Getty Images
SEVILLE, SPAIN - MAY 09: Head coach Zinedine Zidane of Real Madrid looks on prior to the start the La Liga match between Sevilla FC and Real Madrid at Ramon Sanchez Pizjuan stadium on May 9, 2018 in Seville, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

Ciudad de México. Quizá a Zinedine Zidane lo que menos le importa esta tarde, son las impresionantes marcas que podría alcanzar de ganar la UEFA Champions League con el Real Madrid.

‘El Mago’ está a un triunfo de igualar a Bob Paisley y Carlo Ancelotti como los únicos tres técnicos que han ganado la Copa de Europa o Champions League en tres ocasiones. Paisley lo consiguió justamente con el Liverpool en 1977, 1978 y 1981.

El exentrenador de los ‘Reds’ es el único que ha conseguido el triplete con un mismo equipo, algo que Zidane también igualaría. Lo llamativo es que Bob se tardó siete temporadas en lograr esta hazaña, mientras que ‘Zizou’ solo lleva dos años y medio al frente del equipo blanco.

El caso de Carleto es muy parecido. El italiano ganó tres ‘Orejonas’ también, pero con dos clubes diferentes: 2003 y 2007 con el Milán, y una con el Real Madrid en el 2014; Ancelotti tardó 19 temporadas.

Pero Zidane no solo igualaría a estos técnicos, ya que el título en Kiev podría ser el del tricampeonato europeo, algo que ya consiguieron el Ajax (1971-1973) y Bayern Múnich (1974-1976). Mención aparte merece el ‘quintete’ logrado por el Real Madrid (1956-1960).
Te puede interesar: De lavaplatos a jugar una final de UEFA Champions League

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×