Real Madrid avanza a semifinales de la Champions League
14 abril, 2021
Azteca Deportes
Champions League

Real Madrid sufre pero se mete a semifinales de Champions League

El Real Madrid se metió a las semifinales de la UEFA Champions League tras empatar sin anotaciones ante el Liverpool en el mítico estadio Anfield.

En un partido en el que los merengues sufrieron de más, el Real Madrid se clasificó a las semifinales de la UEFA Champions League con global de 3-1 a su favor tras empatar sin goles ante un Liverpool que dominó de principio a fin pero no tuvo la puntería para hacer daño al rival.

En duelo celebrado en el mítico Anfield, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane selló su pase a la siguiente ronda ante unos Reds que los encerraron los 90 minutos pero que sufrieron la eliminación debido a las grandes atajadas de Thibaut Courtois y a las fallas de los delanteros del Liverpool.

En los primeros 15 minutos, los Reds fueron un aluvión e hicieron figura al guardameta merengue con potentes disparos de Salah, Mané y James Milner, quien fungió como el péndulo del conjunto inglés.

Te puede interesar: El primer gran reto de Santiago Solari en el América ante Cruz Azul

Los merengues solo se dedicaron a esperar y trataron de hacer daño al contragolpe, sin embargo, Jürgen Klopp cerró bien los espacios y el Real Madrid solo tuvo una clara en la primera parte en los botines de Karim Benzema, quien mandó un disparo al poste.

Iniciando la parte complementaria, los Reds volvieron a apretar y en la primera jugada, Roberto Firmino sacó violento disparo que fue atajado con los pies por Courtois.

En los minutos finales el Liverpool se lanzó al frente descuidando la zona defensiva y casi logra abrir la lata con un disparo de Diogo Jota que de nuevo atajó Courtois, sin embargo, el Real Madrid ahogó el partido con las modificaciones de Zidane e incluso se quedó cerca de ganar el de vuelta, sin embargo, Alisson Becker evitó la caída de su marco.

Los Reds no consiguieron más oportunidades de gol y a pesar de sus 15 remates durante el encuentro, no pudieron abrir la lata.

Te puede interesar: El entrenador Javier Aguirre es separado de Rayados

Real Madrid enfrentará al Chelsea

El conjunto merengue se metió a las semifinales de la UEFA Champions League, instancia en la que enfrentará al Chelsea que eliminó al Porto, mientras que el Manchester City se verá las caras ante el PSG que echó al vigente campeón Bayern Múnich.

Te Recomendamos
VIDEOS