Solari le manda mensaje a Cruz Azul previo al Clásico
14 abril, 2021
Tania Ventimilla
Liga MX

El primer gran reto de Santiago Solari en el América ante Cruz Azul

Se miden los dos mejores equipos del torneo, Cruz Azul súper líder mientras que los de Santiago Solari son el segundo lugar.

El América sabe que esta Jornada 15 se enfrentará a su máximo reto en lo que va del Clausura 2021 cuando se mida ante Cruz Azul. El duelo más complicado desde que el técnico Santiago Solari arribó a la LIGA BBVA MX.

Tras 14 fechas, son los dos mejores equipos del torneo indiscutiblemente. La Máquina, con sus 36 unidades, tiene el primer sitio de la tabla por sólo dos puntos más que las Águilas. Por lo que el Clásico Joven además pondrá en juego el liderato de la fase regular.

Si bien, el ‘Indiecito’ Solari ya vivió lo que fue el Clásico Nacional, cuando venció a domicilio a las Chivas por marcador de 3-0 en el partido de la Jornada 11, no se compara la complejidad futbolística. Primero porque el Guadalajara no ha tenido un buen semestre; y segundo porque los cementeros se han convertido en el rival a vencer este Clausura 2021.

Por si te interesa: El Ratón Ayala habló de todo, incluso del futuro de Messi

No es exagerar, apenas el sábado pasado el Cruz Azul igualó la marca de todos los tiempos del futbol mexicano de 12 victorias seguidas, que ostentaba el León del Clausura 2019. Además, también está en ritmo de superar la mayor cantidad de puntos en torneos cortos con formato de 17 jornadas, que es de 42 unidades.

América, la mejor ofensiva del torneo

Para frenar este paso perfecto, el América se presentará al Clásico Joven como la mejor ofensiva de la LIGA BBVA MX, gracias a sus 23 anotaciones. Únicamente en la Jornada 2, cuando cayeron 0-1 ante Rayados, no pudieron mover las redes.

Sin embargo, no será sencillo, ya que enfrente estará la mejor defensiva del torneo, que apenas ha permitido 7 tantos. Y nada más 5 de los 14 rivales que han tenido, lograron superar la valla cementera.

Otra cosa que tendrán a favor los dirigidos por Santiago Solari, es la confianza que se genera en el club al jugar contra Cruz Azul. En especial cuando son partidos importantes, como el que se espera para este sábado.

Por si te interesa: Solari considera que Cruz Azul tendrá una ventaja en el Clásico Joven

Así que, pensando en la Liguilla, el América se prepara para unos de los Clásicos Joven más difíciles de los últimos tiempos y además el mayor reto para los azulcremas en lo que va del torneo.

Te Recomendamos
VIDEOS