Bayern Múnich eliminó a la Lazio en la Champions League
17 marzo, 2021
Azteca Deportes
Champions League

¡Sin despeinarse! Bayern Múnich vence a la Lazio y se mete a cuartos de final

Con goles de Lewandowski y Choupo.Moting, el Bayern Múnich derrotó a la Lazio y se metió a los cuartos de final de la Champions.

El Bayern Múnich se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la UEFA Champions League al derrotar por 2-1 al Lazio con goles de Robert Lewandowski, de penalti, y Eric-Maxim Choupo Moting, lo que le remataba de sobra la victoria por 1-4 en el partido de ida.

Un penalti convertido por el polaco Robert Lewandowski en el minuto 31 desequilibró un partido que hasta ese momento se mostraba relativamente igualado, con la Lazio defendiendo bien y teniendo incluso algunas jugadas de ataque pese a las ventajas del Bayern en cuanto a posesión.

La Lazio había tenido dos buenas llegadas con un remate desviado de Correa en el minuto 9 y un cabezazo de Milinkovic-Savic en el 15’ desde buena posición pero sin fuerza y las manos de Nübel.

Te puede interesar: El Chelsea le pasó por encima al Atlético de Madrid

De parte del Bayern en el minuto 13, hubo una buena ocasión con un remate ligeramente desviado de Leroy Sané a pase Joshua Kimmich.

El Bayern, tras unos minutos iniciales en los que ejerció su acostumbrada presión alta, pareció relajarse un poco y llegó un momento en que en la línea Hansi Flick estaba descontento con el desarrollo del partido.

En esa situación llegó el penalti, en un córner a favor del Bayern, cuando Muriqui sujetó a Leon Goretka que se fue al piso a pocos pasos del árbitro central István Kovács que señaló de inmediato el punto blanco.

Después pasó lo previsible: Lewandowski asumió el lanzamiento y el balón fue a una esquina y Pepe Reina, a la otra.

Ya en la parte complementaria y con la Lazio jugada tras recibir un pase de Kimmich, Alaba metió un balón al área a Choupo-Moting para marcar el segundo en el minuto 73.

La Lazio llegaba poco, pero en el 81 recortó distancias con remate de cabeza de Lucas Parolo tras un lanzamiento de falta.

Te puede interesar: Estados Unidos convocó a 23 jugadores que participan en Europa

Los clasificados a cuartos de final

Después de una emocionante fase de octavos de final, grandes equipos como el Real Madrid, Bayern Múnich o Manchester City aseguraron su pase a la siguiente ronda de la UEFA Champions League.

Otras escuadras que fungían como favoritos en sus respectivas series como la Juventus y el Atlético de Madrid no pudieron cumplir con los pronósticos y quedaron como una de las grandes decepciones del torneo.

Los equipos que estarán en el sorteo de los cuartos de final son: Porto, Borussia Dortmund, PSG, Liverpool, Real Madrid, Manchester City, Bayern Múnich y Chelsea, siendo Inglaterra el país con más representantes con 3.

Un Barcelona alérgico al gol

Te Recomendamos
VIDEOS