Final de Champions League con pocos ingles
26 mayo, 2021
Ashley González
Champions League

Una final “inglesa” de Champions League con pocos ingleses

Por tercera ocasión la Champions League tendrá Final entre equipos ingleses, sin embargo, habrá pocos futbolistas en el campo de nacionalidad británica.

Este sábado Manchester City y Chelsea se enfrentan en la Final de la Champions League, ambos equipos pelearon para que este duelo se disputarA en suelo inglés, sin embargo, sus esfuerzos fueron superados por los constantes brotes de Covid 19 y la UEFA optó por cambiar el duelo de sede a Portugal, donde 16 mil aficionados podrán asistir al estadio.

Es la tercera ocasión en la cual los clubes ingleses serán los protagonistas de la final de una de las competencias más prestigiosas a nivel de clubes hay en Europa. Pero esto no quiere decir que veremos a más jugadores británicos sobre el terreno de juego.

Manchester City tiene un plantel de 23 futbolistas, sólo cinco naciero en Inglaterra; John Stones, Raheem Sterling, Kyle Walker, Phil Foden y Cole Palmer. Los 18 restantes se dividen en 11 nacionalidades. Brasil tiene tres representantes, al igual que Portugal y España.

Te puede interesar: La realización de la Copa América en Argentina no es un hecho

Aunque tenemos que destacar que en los ‘citizens’ por lo menos cuatro de los británicos son titulares o tienen minutos en la mayoría de los torneos.

Chelsea tiene 7 representantes ingleses

Por su parte el Chelsea con 24 jugadores, 7 son ingleses; Billy Gilmour, Reece James, Tammy Abraham, Callum Hudson-Odoi, Ben Chilwell, Mason Mount y el joven Valentino Livramento de tan sólo 18 años. España, Francia y Alemania son los otros países que aportan más jugadores a los blues, cada uno con tres. De estos siete sólo 3 de ellos aparecen constantemente en el once inicial; James, Chilwell y Mount.

Si sumamos los jugadores de ambas escuadras tenemos un total de 47, lo que equivale a que Únicamente el 25 por ciento de los futbolistas que estarán en la cancha el próximo sábado son ingleses.

Te puede interesar: Reportan que Zinedine Zidane ha decidido dejar al Real Madrid

Horario y dónde disfrutar en vivo Manchester City vs Chelsea

Recuerda que el partidazo entre el Manchester City y el Chelsea correspondiente a la gran final de la UEFA Champions League, lo podrás disfrutar completamente en vivo este sábado 29 de mayo en punto de las 13:55 horas del centro de México a través de aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes.

Te Recomendamos
VIDEOS