Chase Budinger cumplió otro de sus sueños este lunes en tierras galas al hacer su debut en los Juegos Olímpicos, el exjugador de la NBA tuvo un debut victorioso en el voleibol de playa con los Estados Unidos frente a la anfitriona Francia. Junto a Miles Evans se encargó de la pareja conformada por Youssef Krou y Arnaud Gauthier-Rat en dos sets.
La dupla americana nunca estuvo abajo en el marcador durante la primera manga y en la segunda le dieron vuelta a la tortilla desde temprano para tomar el comando de un partido que se definió en 32 minutos. Ni siquiera el tener a los miles de aficionados que se dieron cita en las gradas en su contra afectó el desempeño de los estadounidenses.
Te puede interesar: Calendario del Cruz Azul para el mes de agosto
“He tardado seis años. Me ha llevado mucho tiempo conseguir por fin este objetivo y estoy aquí compitiendo en los Juegos Olímpicos”, dijo Budinger. “Y no hay mejor sensación”. El otrora miembro de la mejor liga de baloncesto del mundo fue un jugador de rol por siete años, repartiendo su tiempo como profesional entre los Houston Rockets y los Minessota Timberwolves, también estuvo con los Suns y Pacers Confesó que esa experiencia le ayudó sobre la arena de la ciudad luz.
“Intenté aprovechar mi experiencia baloncestística de jugar ante grandes multitudes para mantener la compostura todo el tiempo”, confesó Budinger tras la victoria por 21-14 y 21-11. “Pero definitivamente no fue así dentro”.
Chase Budinger apostó por el voleibol de playa después de la NBA
Chase Budinger apostó por el voleibol profesional después de una carrera de siete años en la NBA, una movida que resultó exitosa. El oriundo de California es el primer hombre que juega un partido de temporada regular en la mejor liga de baloncesto del mundo y voleibol olímpico.
Te puede interesar: La MILLONARIA cantidad que Mbappé pagará para ser dueño de un club francés