F1: ¿Cuándo es el GP de Canadá, próxima carrera de Checo Pérez?

Regresa la Fórmula 1 con el Gran Premio de Canadá, en donde Red Bull y Checo Pérez estás obligados a mejorar tras un resultado para el olvido en Mónaco

GABRIEL MARTÍNEZ RUBIO
Automovilismo
Sergio Pérez en Mónaco
REUTERS

El Gran Premio de Mónaco sacó a relucir la principales debilidades de Red Bull, mismas que podrían quedar expuestas nuevamente en Canadá el próximo fin de semana.

Sin embargo, ni Max Verstappen ni Checo Pérez se pueden dar el lujo de no volver a subir al podio, pues al neerlandés comienzan a pisarle los talones en la cima del campeonato de pilotos, mientras que Checo ya fue rebasado por varios contrincantes.

E-Prix de Shanghai R12, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo

No será fácil ver el regreso de Red Bull en Canadá, pues el circuito Gilles Villeneuve es una pista en la que los pilotos están obligados a hacer uso de los bordillos debido a la importante cantidad de curvas y chicanas, y en Mónaco quedó en evidencia que a los de la bebida energética les cuesta mucho trabajo encontrar estabilidad bajo estas condiciones.

Te puede interesar: Checo Pérez recibe PREOCUPANTE noticia de cara al GP de Canadá

De cualquier manera, tampoco se espera que este fin de semana sea tan negativo en Milton Keynes como lo fue el del principado de Mónaco. Con Verstappen obligado a ganar y Pérez por lo menos con la necesidad de subir al podio no sólo para mantenerse en la pelea por el segundo lugar, sino también para de una vez por todas asegurar su permanencia en el equipo de cara a la siguiente temporada.

La mala noticia para Red Bull es que se espera que este fin de semana sea lluvioso en la sede del Gran Premio, y aunque es verdad que las condiciones climáticas afectan por igual a todos los pilotos, está claro que Red Bull preferiría correr sin riesgos de incidencias, y mantener el rendimiento siempre bajo su control, algo que no ocurre cuando hay pista mojada.

Te puede interesar: El mensaje de Cristiano Ronaldo a Mbappé tras anunciarse su fichaje al Real Madrid

De cualquier manera, se espera que esta carrera sea mucho más peleada, pues cuenta con mayores posibilidades de adelantamiento en comparación con Mónaco.

Sergio Pérez en Imola
REUTERS

Fecha y horario en México de las prácticas, clasificación y GP de Canadá

Viernes


Práctica 1: 11:30hrs

Práctica 2
Horario: 14:30hrs

Sábado
Práctica 3
Horario: 10:30hrs

Clasificación
Horario: 13:30hrs

Domingo
Carrera
Horario: 12:00hrs

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×