Checo Pérez
31 julio 2021 13:07hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Checo Pérez espera podio en el GP de Hugría

Checo Pérez disputó la clasificación del Gran Premio de Hungría, quedó en quinto lugar y espera subir al podio este domingo para reponerse de la última carrera.

Sergio Checo Pérez corrió la clasificación del Gran Premio de Hungría y quedó en quinto lugar con un tiempo de 1:17.824 y espera subir al podio luego de disputar la carrera en el Circuito Hungaroring.

A‘Checo’ se le atragantó el modelo estrenado en Inglaterra, donde se le empezó a arruinar el fin de semana en la citada carrera sprint, en la que acabó retirado; por lo que salió desde el ‘pit lane’ el domingo. Cuando, a pesar de estar cuajando una digna remontada, tuvo que parar a poner neumático nuevo para minimizar daños arrebatándole a Hamilton el punto extra que le hubiera supuesto la vuelta rápida.

Al final, el bravo tapatío acabó decimosexto en Siverstone, perdiendo no sólo el tercer puesto del Mundial que ocupa ahora, con 113 puntos, el joven inglés Lando Norris (McLaren), único que ha puntuado en todas las carreras, sino resbalando al quinto, que ocupa con 104, cuatro menos que Bottas.

“Con las condiciones meteorológicas previstas para cambiar durante el fin de semana, hay un poco de incógnita, puede beneficiar a algunos más que a otros, así que tendremos que esperar y ver qué pasa”, mencionó.

El piloto finlandés Valtteri Bottas de Mercedes tuvo un buen entrenamiento este viernes y se vió muy superior en la preparación para el Gran Premio de Hungría, el undécimo del Mundial de Fórmula 1, iba delante de su capitán Lewis Hamilton y de Max Verstappen actual líder del campeonato y piloto de Red Bull.

Valteri en la segunda sesión marcó la vuelta más rápida del día, recorrió los 4.318 metros del Hungaroring en 1 minuto con 17 segundos y 12 milésimas. Sólo 27 milésimas menos que Hamilton.

Verstappen, de 23 años, trece menos que el astro inglés, llegó a Budapest reafirmando la idea que expresó en Silverstone, donde acabó en el hospital; desde el cual vio por televisión la celebración que realizó Hamilton sin preocupación por su compañero, con su afición, que llenaba las gradas de la pista de Northhampton. Algo que le sigue pareciendo mal; aunque menos que a su antagonista lo hubieran sancionado “sólo” con diez segundos por la citado acción.

¿Cuándo es el GP de Hungría?

El Gran Premio de Hungría se realizará este domingo 1 de agosto a las 08:00 AM (hora Centro de México), en la pista de Hungaroring.

EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!