Austria. El piloto mexicano Checo Pérez realizó una gran carrera sprint del Gran Premio de Austria de Fórmula Uno para terminar en el quinto puesto teniendo en cuenta que comenzó en el puesto 13 por una penalización en la clasificación de este viernes pasado.
Ocho puesto subió el mexicano en el desarrollo de la competencia teniendo un gran duelo a la mitad de la carrera con los Haas de Mick Schumacher y Kevin Magnussen para subir al séptimo puesto. Poco después el piloto jalisciense alcanzó y rebasó al francés Esteban Ocon para terminar en el quinto puesto, lugar que saldrá mañana, y sumar cuatro puntos para el campeonato.
Te puede interesar: La razón por la que castigaron a Checo Pérez en Austria
Max Verstappen, más líder que nunca
Por su parte, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, ganó la prueba y comenzará primero este domingo en el Gran Premio de Austria, el undécimo del año, que se disputa en el circuito propiedad de su escudería, el Red Bull Ring de Spielberg.
Verstappen ganó este día la competencia, de algo menos de un tercio del recorrido de la de este domingo, es decir: 23 vueltas y unos 99 kilómetros, por delante de los dos Ferrari, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, que fueron segundo y tercero, respectivamente, y así sumar ocho unidades más para el campeonato de pilotos.
Sprinting to victory!
— Formula 1 (@F1) July 9, 2022
👏 @Max33Verstappen #AustrianGP #F1Sprint pic.twitter.com/i85jEVSYNY
Las primera vueltas, el campeón neerlandés tuvo algunos problemas con los pilotos de la escudería italiana, pero tomo ritmo y lo restante de la carrera la dominó ampliamente con la alegría de todos los aficionados neerlandeses que pintaban de naranja las tribunas del circuito.
Te puede interesar: Justin Bieber aterrizará en el battle royale de Free Fire
El británico George Russell, conductor de la escudería Mercedes, terminó en la cuarta posición, mientas su compañero, el siete veces campeón de la categoría, culminó en la octava posición luego de tener un gran duelo con el hijo de Michael Schumacher.
Esteban Ocon (Alpine) llegó a la meta en el sexto puesto y Kevin Magnussen en el séptimo lugar.
Benny Leonard, un boxeador sin límites | El Dictado