Champions League - Group H - Zenit St Petersburg v Chelsea
Reuters
Zenit St Petersburg v Chelsea - Gazprom Arena, San Petersburgo, Rusia - 8 de diciembre de 2021 Aleksandr Erokhin del Zenit St Petersburg celebra su tercer gol con sus compañeros de equipo.
08 diciembre 2021 15:12hrs
Azteca Deportes
Champions League

Empatan al Chelsea de última hora y pierde el liderato de grupo

El campeón no consiguió mantener el ritmo en la fecha de cierre de la fase de grupos de la Champions League, empatando ante el Zenit.

El Chelsea se dejó hoy mucho más que el primer puesto del grupo al empatar ante el Zenit (3-3), en un partido en el que los rusos fueron mucho mejores durante los 90 minutos y dejaron en evidencia al campeón de Europa.

De esta forma, el campeón se clasificó para los octavos de final como segundo del Grupo H por detrás de la Juventus y se convierte en el auténtico “coco” de cara al sorteo del próximo lunes.

El Chelsea sufrió la falta de varios titulares

El equipo inglés no acaba de carburar esta temporada. Sufrió mucho la ausencia de varios titulares y únicamente apretó el acelerador en momentos puntuales. Lukaku no parece el mismo del Inter. Es un cuerpo extraño en el sistema de Tuchel.

Werner fue la estrella del partido. Marcó dos goles y asistió a Lukaku en el segundo. Pero el ruso Ozdóev con un impresionante volea desde fuera del área el descuento selló el empate definitivo.

De no ser por el español Kepa, que estuvo excepcional en varias ocasiones, el Zenit podría haberse llevado la victoria.

Los ingleses abrieron el marcador. Tras un saque de esquina, el balón le llegó al segundo palo a Werner que no falló sobre la línea de gol, apenas al minuto 2'.

Te puede interesar: Juventus será cabeza de serie en octavos

Pero el Chelsea sufría sin los titulares habituales en el centro del campo, aunque en un contraataque Kerzhakov salvó un gol cantado al evitar con su cuerpo un remate a bocajarro de Mount.

Tanto fue el cántaro a la fuente que los rusos igualaron el marcador. Fue un ataque en el que la defensa visitante no acertó a despejar el peligro.

El balón le llegó a Douglas Santos, que centró ante la llegada desde atrás del brasileño Claudinho, que cabeceó completamente solo al 38' ante el portero del Chelsea.

La defensa inglesa hacía aguas. Malcom se hizo perdonar con un magnífico pase entre líneas que dejó a Azmoun solo ante Kepa. Lo regateó y marcó el segundo gol al 41'. En el descanso el Chelsea era segundo de grupo.

El Chelsea se sintió obligado en la segunda mitad

Como la Juventus ganaba por la mínima al Malmo, los ingleses adelantaron líneas en el segundo tiempo.

Lukaku, que no había dado una a derechas en todo el partido, logró el tanto del empate al marcar a puerta vacía tras una magnífica asistencia al hueco de Barkley y un pase de gol de Werner.

Te puede interesar: La evolución del escudo de la Selección Azteca

A falta de cinco minutos, Werner marcó el gol, que parecía de la victoria, tras una jugada colectiva de su equipo con un disparo raso tras pase de Pulisic que superó a Kerzhakov.

Parecía la sentencia, pero en el descuento Ozdóev marcó un golazo al rematar de volea un balón despejado por la defensa que hizo inútil la estirada de Kepa, que rozó el balón con la yema de los dedos.

El campeón hincó la rodilla en el descuento y sólo pudo ser segundo de grupo.

La leyenda de Jim Corbett | El Dictado

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!