Nueva imagen Selección Mexicana.jpg
08 diciembre 2021 12:12hrs
Alejandro Puello
Selección Azteca

La evolución del escudo de la Selección Azteca

El escudo de la Selección Azteca ha evolucionado mirando al futuro. Una renovación que se hace con la mira puesta en el mundo de Qatar 2022

El escudo de la Selección Azteca ha evolucionado mirando al futuro. Se ha transformado siete veces en la historia, esta última llega después de 13 años de su último cambio.

Presentación nueva imagen de la Selección Mexicana

En 1930 fue el primer logotipo del escudo mexicano, tenía los colores de la bandera nacional y sobre estos se leía la palabra méxico. Este fue el primer uniforme con el que la Selección empezó a competir en los torneos FIFA.

Te podría interesar: El balance del proceso de Gerardo Martino

La imagen actual es totalmente renovada, el águila pasó a ocupar todo el espacio interior y se encuentra parada sobre un balón de futbol. Algo que vienen haciendo marcas importantes dentro de la industria y en el mundo entero.

Yon De Luisa

“Reconocer el pasado, todo lo que representa la historia de México, es un logo de los mexicanos para los mexicanos, trajimos el logo anterior la parte de los colores de la bandera, la piedra del sol azteca, el águila, y los fundimos en una nuevas imágenes más modernas”, confirmó el directivo de la FMF.

Otros equipos que han evolucionado en su escudo

El Manchester City, optó por cambiar su logo, muy similar al de sus orígenes. En el año 2017, la Juventus hizo lo propio y decidió cambiar su imagen, el nuevo emblema de la Juventus es una j formada a partir de las tradicionales franjas blancas y negras del club.

En Estados Unidos, los equipos de la NFL no se querían quedar atrás, marcas como la de los Angeles Rams presentaron su nuevo escudo en el que regresaron a los tonos originales de azul y amarillo que les caracterizaron hace décadas.

Te podría interesar: Los jóvenes más prometedores de la Selección Azteca

De esta forma la selección mexicana transforma su identidad. Con este nuevo escudo, la selección azteca se dirige rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“La imagen que estrenaremos con este logotipo es el uniforme que utilizaremos en el Mundial de Qatar, ese uniforme seguramente lo estaremos conociendo a finales del verano del 2022 mientras tanto todos los uniformes que tenemos los seguiremos utilizando”, sentenció Yon de Luisa al hablar de la nueva imagen del logo del combinado nacional.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!