La razón por la que ‘Chicharito’ no podría usar la 14 en Chivas

Todo indica que cada vez está más cerca el regreso del ‘hijo pródigo’ a las Chivas, Javier ‘Chicharito’ Hernández, pero ¿podrá usar la 14 con el Rebaño Sagrado?

Omar Moro
Liga MX
Chicharito Hernandez
Getty Images

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Parece que las horas para que regrese Javier Hernández a las Chivas están contadas. El Rebaño Sagrado y el máximo goleador de la Selección Mexicana están trabajando para la vuelta de su último gran ídolo, y así reforzar el plantel de Fernando Gago para el Clausura 2024.

A lo largo de los años, el Chicharito ha creado un ‘marca’ alrededor del número ’14', mismo que en la gran mayoría de sus escuadras ha ocupado durante su carrera. Con la Selección Mexicana, el Manchester United, el Real Madrid, y al final con el LA Galaxy. Aunque también ha ocupado otros, como el ‘7' cuando estuvo el Bayer Leverkusen.

Programa 7: Los mejores momentos de En Caliente | Resumen

Te puede interesar: Atlas anuncia a su segundo refuerzo rumbo al Clausura 2024

La razón por la que Chicharito no podría usar el ’14' en las Chivas

Ahora bien, si se concreta su regreso a las Chivas, muy probablemente Hernández no podría ocupar su mítico número ’14', ya que actualmente, en la plantilla del Rebaño Sagrado ese dorsal está ocupado. En este momento Ricardo Marín porta dicha playera.

Para que pudiera haber un cambio en el registro y asi Chicharito pueda volver con ese jersey, el conjunto rojiblanco tendría que envíar por escrito a la Liga BBVA MX la solicitud del cambio de número en la camiseta, siempre y cuando sea antes del torneo y este justificado por el club dicho movimiento. Cosa que en este momento parece complicada, porque el certamen inicia en un par de días — el viernes 12 de enero—, y el delantero aún no ha firmado con los de Guadalajara.

Chivas, Apertura 2023
Adrian Macias/Adrian Macias
Ricardo Marin celebrates his goal 0-1 with Alan Mozo of Guadalajara during the game Toluca vs Guadalajara, corresponding to Round 10 of the Torneo Apertura 2023 of the Liga BBVA MX, at Nemesio Diez Stadium, on Octubre 01, 2023.

Ricardo Marin celebra su gol 0-1 con Alan Mozo de Guadalajara durante el partido Toluca vs Guadalajara, correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Nemesio Diez, el 01 de Octubre de 2023.

Te puede interesar: El fichaje de Cruz Azul que está entre los 10 más caros del mundo

Las altas y las bajas de Chivas para el Clausura 2024

Previo a su debut en el Clausura 2024, frente a Santos el próximo sábado 13 de enero, en el Estadio Akron, las Chivas solo han anunciado el fichaje de José Castillo; aunque se esperan las incorporaciones de Cade Cowell, y del mencionado, Chicharito.

Por su parte, las bajas solo han sido un par. Hiram Mier, que desde diciembre de 2023 anunció su salida a través de sus redes sociales, al igual que el Rebaño Sagrado le agradeció por la misma vía. Y la del ‘Chicote’ Calderón, que luego de salir como agente libre del club, se fue con el ‘archienemigo’, el América.

Resumen Al Nassr 3-1 Ettifaq | Jornada 18 Liga Saudí

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×