Las Chivas del Guadalajara vienen de cerrar un torneo regular con muchas altas y bajas, sin embargo, se han mantenido y buscarán alzarse con la gloria en este Apertura 2023.
Los Rojiblancos disputaron la final del Clausura 2023 que perdieron contra Tigres y después de eso, un equipos diferente apareció en los compromisos, ya que estuvo lleno de polémicas e indisciplinas.
También te puede interesar: El equipo que le robaría el fichaje de ‘Chicharito’ a las Chivas
El cambio que harían las Chivas contra Pumas
Luego de las indisciplinas de los tres jugadores de Chivas, Calderón, Vega y Raúl Martínez, el club de Guadalajara sorprendió a sus aficionados al alinear a Cristian ‘Chicote’ Calderón, después de de darse a conocer su indisciplina con el equipo, durante los duelos recientes con los cuales se terminó la campaña regular.
En un principio, la intención del equipo era darlos de baja, sin embargo, Amaury Vergara, presidente del equipo, no pudo hacerlo, ya que para que se fuera Vega tendrían que haber pagado el resto de sus contratos, es decir, una cantidad aproximada de 30 millones de pesos por Alexis y cuatro más por Calderón, mientras que Martínez se quedó en la institución solamente con aun castigo interno al haber sido su primera falta al reglamento.
De esta manera, la suerte de Calderón cambió para bien, pues una vez terminada la sanción, Chicote volvió a las Chivas como si nada hubiera pasado, pues el entrenador, Veljko Paunovic, lo utilizó como titular en los tres juegos finales de la campaña regular por las lesiones de Gilberto Orozco y Alejandro Mayorga, quienes eran las primeras opciones en la lateral izquierda.
Sin embargo, ahora con la recuperación de Orozco y Mayorga, la suerte de Calderón parece estar llegando a su fin, pues el oriundo de Tepic, Nayarit volvería a la banca como se tenía presupuestado una vez que regresó a los entrenamientos tras ser separado del plantel.
También te puede interesar: La razón por la que no expulsaron al portero de Honduras a pesar de ‘doble’ amonestación