Chivas ‘prometió' no fichar a jugadores que no representaran a México

Santiago Ormeño suena fuerte para reforzar a las Chivas, pero hubo un día en que prometieron no contratar jugadores que no jugaran para la Selección Mexicana

Azteca Deportes
Liga MX
Santiago Ormeño, posible sorpresa para la Selección Mexicana de Gerardo Martino

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Uno de los rumores más fuertes que hay hoy en día en la Liga BBVA MX es la virtual llegada de Santiago Ormeño a las filas de las Chivas, fichaje que podría romper con una ‘regla sagrada’ que tiene el club, pues un día ‘prometieron’ no fichar a jugadores que no jueguen con la Selección Mexicana.

La baja de José Juan Macías está obligando a las Chivas a buscar un delantero en el mercado de verano, por lo que Ormeño sería la opción principal para el club, pero ha generado controversia.

Te recomendamos: Chivas anuncia cuánto tiempo estará de baja ‘JJ’ Macías

10 preguntas rápidas con Chicote Calderón, jugador de las Chivas

Chivas ‘prometió’ fichar sólo a futbolistas que representen a México

Hace unos años el conjunto ‘Rojiblanco’ lanzó un comunicado de prensa donde informó que en sus filas sólo habría jugadores mexicanos, donde los naturalizados, quienes hayan nacido en otro país pero tengan padres mexicanos, etc, sí serían elegibles para ellos, pero hay un dato más.

Chivas redactó claramente que todos los mexicanos tendrían posibilidades de jugar en su equipo, pero los que no tendrían chances son aquellos que ya representen a otra selección que no sea la de México, y evidentemente Santiago Ormeño entra en esa categoría.

Ormeño falla .jpg

“Aquellos jugadores mexicanos y quienes por nacimiento tengan la posibilidad de militar con la Selección Nacional de otro país, no tendrán cabida en la institución rojiblanca. En Guadalajara, única y exclusivamente se admitirán jugadores mexicanos y quienes elijan jugar con la Selección Nacional Mexicana”, se lee.

Meses atrás Santiago Ormeño decidió representar a la Selección de Perú, pues aunque fue tentado para estar con México, decidió irse con los sudamericanos, pero ahora existe esta controversia entre los aficionados de Chivas.

De momento se especula que sería cuestión de tiempo para que Santiago Ormeño llegue a las Chivas, hecho que podría ser histórico en el club tomando en cuenta este dato, pero ya veremos qué ocurre con el México-peruano.

Te recomendamos: David Medrano confirma fichaje de Santiago Ormeño a Chivas

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×