Alexis Vega
MEXSPORT
Alexis Vega
06 septiembre 2021 14:09hrs
Azteca Deportes
Liga MX

¿Cómo le va a Chivas cuando no juega Alexis Vega?

Alexis Vega se lesionó el tobillo derecho en el partido entre México y Costa Rica de las eliminatorias; Chivas lo perdería al menos para el juego ante Pumas.

Las malas noticias llegaron para las Chivas de Víctor Manuel Vucetich. Alexis Vega, considerado como el mejor futbolista del Rebaño Sagrado, tuvo una lesión en el tobillo derecho que de acuerdo con los primeros reportes podría dejarlo fuera de actividad al menos dos semanas. Esto significaría que el delantero rojiblanco se perdería los compromisos ante Pumas y Pachuca de las jornadas 8 y 9.

A pesar de que será una baja muy sensible para el ataque rojiblanco, el Rey Midas se las ha sabido arreglar en los momentos de ausencia de Alexis Vega.

Te podría interesar: Así salío Alexis Vega del estadio tras su lesión

El inicio del proceso

Vucetich inició su camino con Guadalajara en el Guardianes 2020 en la jornada 5 contra San Luis. Vega no estuvo a su disposición porque fue expulsado la fecha previa ante Bravos. Chivas ganó 2-1 ante los potosinos. Tras el triunfo, se dio a conocer el video donde Alexis está de fiesta con Uriel Antuna, hecho que lo dejó sin participación en la derrota por 1-0 ante Toluca en la jornada 6.

Sin Vega en la Liguilla

Luego de la indisciplina, el delantero se reintegró para estar con el equipo en el resto de la fase regular y conseguir el pase a la reclasificación. Al término de la jornada 17, Alexis viajó al CAR para un microciclo con la Selección Olímpica de Jaime Lozano y ahí se lesionó el tobillo tras una entrada de Ignacio Rivero. Vega no estuvo disponible para la repesca ante Necaxa, y la serie de cuartos de final ante América. Los 3 partidos fueron ganados por Chivas aunque no estuviera Vega en la cancha.

La medalla de bronce

La última ausencia de Alexis Vega con Chivas fue durante las primeras tres jornadas del presente torneo de Apertura 2021. El futbolista participó con México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siendo pieza clave en la obtención de la medalla de bronce. En los tres compromisos sin Alexis, Chivas venció a Puebla, empató con Juárez y perdió ante el Atlético de San Luis.

El saldo

Víctor Manuel Vucetich tiene 43 partidos dirigidos con Chivas en todo su proceso, de los cuales 8 han sido sin la presencia de Alexis Vega. Chivas ha ganado cinco, empatado uno y ha perdido dos veces sin el atacante. Una efectividad del 66%.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!