Emotivo mensaje de despedida del ‘Chuletita’ Orozco en…¿Guatemala?
22 diciembre 2021 18:12hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Emotivo mensaje de despedida del ‘Chuletita’ Orozco en…¿Guatemala?

El futbolista mexicano anunció su retiro del futbol profesional en el país centroamericano, en donde jugó los últimos meses.

Javier Orozco anunció su retiro del futbol profesional luego de su paso con el equipo Xelajú MC de Guatemala. El delantero mexicano de 34 años de edad disputó por última ocasión el Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

El equipo del mexicano quedó eliminado en los cuartos de final el pasado 19 de diciembre tras empatar 1-1 en el marcador global ante Municipal;el equipo previamente mencionado avanzó por mejor posición en la tabla.

Su registro en esta competencia fue de cinco goles y dos tarjetas amarillas en 22 partidos.

VIDEO: Así narró David Medrano el título del Atlas

Las palabras del ‘Chuletita’ tras su retiro

El ‘Chuletita’ Orozco hizo algo diferente a lo acostumbrado por el futbolista mexicano. Sin duda, el país chapín no es un destino recurrente para el jugador nacional, sin embargo, el canterano de Cruz Azul decidió hacer las cosas diferentes.

“Decidí venir a Guatemala porque siempre quise salir de México y ver otras culturas. Quise saber que era jugar en otro país y decidí venirme para acá porque es un país vecino, el fútbol va mejorando bastante, han venido entrenadores de renombre a Guatemala y créeme que ha sido bonito. La travesía ha sido bastante buena, pero siento que ya di lo que tenía que dar” Javier Orozco en entrevista para el podcast Tiro Directo de FutVox

Dentro de sus declaraciones, aprovechó para darle ‘gracias al futbol’, profesión que desempeñó por más de 13 años.

“Me decían que cuando tuviera a mis hijos iba a entender un poco más la vida y créeme me ha cambiado para bien. Verlo sonreír es lo más hermoso en mi vida y quiero ahora dedicarme a él. De manera oficial decido darle las gracias al fútbol porque es algo precioso que Dios me mandó el ser futbolista” Javier Orozco en entrevista para el podcast Tiro Directo de FutVox

Equipos en los que jugó ‘Chuletita’ Orozco

Sin duda, ‘Chuletita’ será un delantero recordado por el aficionado, tanto por su paso en diversos equipos del futbol mexicano, como también por su paso con la Selección Azteca.

Siete fueron los equipos en donde el ariete militó:

-Cruz Azul
-Santos Laguna
-Jaguares de Chiapas
-Tiburones Rojos del Veracruz
-Tampico Madero
-Cancún FC
-Xelajú (Guatemala)

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!