Los objetivos de Claudia Carrión con América para el Apertura 2024

De cara al Apertura 2024, Claudia Carrión, directora deportiva del América Femenil, aseguró que a pesar de las derrotas, continuarán en la búsqueda del título

Majo Munguía
Liga MX Femenil
América femenil
MEXSPORT

En los últimos dos años, Ángel Vllacampa ha consolidado a un América Femenil distinto, uno que ha jugado cuatro finales consecutivas.

Los máximos ganadores de la Eurocopa | ¿A que no sabías?

Te puede interesar: ¡Más bajas! Equipo de la Liga MX anuncia salida de más elementos rumbo al Apertura 2024

Cuatro veces han disputado el partido por el campeonato, pero sólo han conquistado uno, lo que convirtió al estratega español en el máximo perdedor de finales de la Liga BBVA MX Femenil.

Los objetivos de América Femenil para el Apertura 2024

La última final que perdieron fue la del Clausura 2024, cuando cayeron en tanda de penaltis ante Rayadas y tres semanas más tarde, en Coapa no han anunciado ninguna baja oficial ni ningún refuerzo para el Apertura 2024.

A pesar de esto, Claudia Carrión, la directora deportiva de las Águilas, aseguró que en el equipo tiene claros los objetivos: es un proceso. Los resultados han ido creciendo, las jugadoras que hemos traído poco a poco han llegado a ese nivel”, comentó, “nosotras como Club América sabemos de la responsabilidad que tenemos de estar a la altura, de conseguir títulos”, agregó.

Aunado a esto, habló sobre el crecimiento de la liga mexicana, que en estos siete años de historia ha logrado crecer de forma que cada club también ha crecido. “Ya hay patrocinios que buscan el apoyo exclusivo de la femenil y puede ayudar a un sinfín de áreas, el salario, las condiciones”, constató.

La construcción de la nueva casa club del América

Con base en todo este crecimiento, justamente el equipo anunció hace unos meses que construirán una casa club específica para el conjunto femenil, así como una ampliación a la Cancha Centenario dentro del club para poder celebrar ahí los partidos de la femenil.

México vs Ecuador Copa América 2024 EN VIVO por TV Azteca Deportes

Te puede interesar: ¿Cuándo y cómo será la primera Concachampions Femenina?

“Me llena mucho de satisfacción, lo que buscamos aquí es crecer las condiciones de las jugadoras. No se trata de Claudia Carrión ni de una jugadora, se trata que el futbol femenil crezca”, analizó, “ya necesitamos el crecimiento de las categorías inferiores, darle la estructura que queremos”, agregó.

El torneo Apertura 2024 arrancará el próximo 4 de julio, para cuando las Águilas ya necesitarán tener la plantilla cerrada.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×