Diego Armando Maradona
09 noviembre 2021 17:11hrs
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Club italiano atacó la serie de Maradona por “difamación”

La serie de Diego Maradona publicada hace ya algunas semanas por Amazon Prime, ha arrasado mundialmente. Sin embargo, ya comenzó a generar polémicas.

La serie “Maradona; Sueño Bendito”, que retrata la vida y obra de Diego Armando Maradona no para de generar polémica. Esta vez, y tras el estreno este fin de semana de los episodios 6 y 7, un club italiano manifestó su molestia por una frase, que se puede atribuir a la parte que es ficción de la historia, pero que igual ha generado mucho enojo y provocó la publicación de un durísimo comunicado.

La Lazio mostró su inconformidad por el momento en que, al inicio de la etapa de Maradona en la Serie A , su Napoli se va a enfrentar al conjunto capitalino y momentos antes de que arranque el encuentro, Diego en plena reunión para darle ánimos a sus compañeros dice lo siguiente: “esos fascistas nos quieren humillar”.

Aficionados del Lazio
REUTERS

Por supuesto, es imposible comprobar si Diego Armando Maradona dijo algo así previo a un partido contra el cuadro lazial. Lo que es un hecho es que existen varias declaraciones de Maradona dejando claro que en el norte de Italia siempre se discriminó a aquellos que llegaban desde el sur. Incluso contó que en varios campos les ponía letreros exigiéndoles que se bañaran o dándoles la bienvenida a Italia. Pero directamente no habría señalado a la Lazio.

Te puede interesar: Napoli rinde homenaje a Maradona con camiseta edición limitada

“Vamos a dejar que la audiencia juzgue la calidad de la serie Maradona de Amazon Prime. Pero sí podemos calificar de ridículos esos pocos segundos que vimos, en los que el campeón argentino se le atribuyen, arbitraria e improbablemente, unas palabras que nunca habría pronunciado: ´esos fascistas quieren humillarnos´. Esa Lazio no se encontraba entonces en las condiciones de ideales para frenar a un equipo que luchaba por el Scudetto. Y mucho menos humillarlo. Y luego la referencia al fascismo, tanto más odiosa cuanto que fue evocada con una clara intención difamatoria”, dice una parte del comunicado.

La Lazio y un pasado que lo condena

Vale la pena recordar que la Lazio, históricamente, ha estado relacionada con la ideología fascista. Situación que se ha corregido con el paso del tiempo, y que en este caso en específico desestiman porque “en definitiva, consiguieron el extraordinario objetivo de insultar a una afición y a un club, alejándose de la realidad y también del propio pensamiento de Maradona, que demostró en muchas ocasiones ser amigo de la Lazio”, continuó el comunicado.

La buena relación entre Diego y el club es relatada en el texto publicado en las redes sociales de la Lazio, y es que cuentan que Maradona fue invitado a sus instalaciones y ahí el 10 cantó el himno del club e intercambió camisetas con varios jugadores de su equipo.

Te puede interesar: Chucky Lozano ve como se les escapa puntos

Para cerrar, la Lazio solicita a los productores, directores y guionistas de la serie que corten esa frase del capítulo para no faltarle al respeto a su institución y tampoco a la memoria de Diego Armando Maradona.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!