NUEVA YORK. Combate Americas anunció la realización de un evento épico de Artes Marciales Mixtas en el que peleadores de México se verán ante combatientes de Estados Unidos y en donde la pelea estelar estará encabezada por la mexicana, Lisbeth “Coneja” López Silva (5-3), y la estadounidense, Kyra “Mogwai” Batara (7-4), en duelo de peso átomo (105 libras), el próximo viernes 11 de mayo en el McClellan Conference Center en Sacramento, California.
Para “Combate Américas: México vs. USA” también fue anunciado el duelo de pesos pluma (145 libras) entre Horacio “The Punisher” Gutiérrez (4-3) y Chris Avila (5-6), discípulo del veterano peleador Nate Diaz.
“México vs. USA es lo mejor de Combate Américas, con una competencia estilo futbol, país contra país”, dijo Campbell McLaren, CEO deCombate Américas. “Lisbeth y Kyra son dos de las mejores peso átomo del mundo por lo que será una verdadera explosión verlas en este combate”.
López Silva, de 21 años y originaria de la Ciudad de México, está ubicada entre las mejores 20 peso átomo del mundo y va en busca de su sexta victoria consecutiva tras derrotar a Sheila Padilla por TKO en el segundo asalto de un duelo llevado a cabo en Cancún en noviembre pasado en el evento inaugural de “COPA COMBATE”.
Recientemente se unió al Team Grasso, en Guadalajara, equipo donde entrenan dos estrellas del MMA femenil como Alexa Grasso e Irene Aldana.
Por su parte, Batara, de 23 años, quien representa a Las Vegas y que también está rankeada entre las 20 mejores peleadoras del mundo en su división, buscará conseguir su segundo triunfo en fila después de vencer por decisión a Paulina “Firefox” Granados, durante el evento principal de “Combate Américas: Queen Warriors”, en diciembre pasado.
Poco antes de esta victoria, Batara logró someter a la 12 veces campeona nacional de judo, la española Vanesa Rico. En lo que respecta al combate coestelar, el tapatío Horacio Gutiérrez quiere dejar una buena impresión en su debut en Combate Américas, por lo que buscará repetir lo hecho en su más reciente duelo en donde derrotó vía KO a Antonio Suárez.
Su rival, el estadounidense Chris Ávila, desea regresar a su mejor forma, donde tuvo 5 triunfos en 7 peleas, 4 de ellas por KO, TKO o sumisión en menos de 2 rounds. Los horarios y canales donde se transmitirá el evento, así como información sobre el resto de los combates del “Combate Américas: México vs. USA” serán anunciados en los siguientes días.