ROC, campeón de gimnasia artística .jpg
26 julio 2021 11:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

El Comité Olímpico ruso consigue el oro en gimnasia varonil

El comité Olímpico ruso es el campeón olímpico en gimnasia artística por equipos masculino de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Los representantes del Comité Olímpico Ruso, son los campeones olímpicos de gimnasia artística por equipos masculino en Tokyo 2020. La final se realizó en el Centro Gimnasia de Ariake, donde compitieron los ocho mejores equipos de la ronda de clasificación.

Te podría interesar: Mexicano comanda a Egipto a una medalla de bronce en taekwondo

Japón pasó como primer lugar, seguido por el Comité Olímpico Ruso, China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Ucrania y Suiza.

El Comité Olímpico Ruso (ROC) obtiene su décimo primera medalla, tercera de oro. Su puntuación final fue de 262.500 puntos, su mejor puntaje fue en la prueba de barras paralelas con 45.099. Japón defendía su título olímpico de Río 2016, pero no lo lograron, se quedaron a 0.394 puntos del oro. China, triple campeón olímpico se quedó con el bronce con 261.894 puntos.

Te podría interesar: México peleará por el bronce ante Canadá

La ceremonia de premiación estuvo a cargo del presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), Morinari Watanabe. Entre lágrimas los representantes del Comité Olímpico Ruso recibieron la presea dorada por la que tanto pelearon.

Por la suspensión de Rusia de los eventos deportivos internacionales por dos años, la bandera, el nombre y el himno no fueron permitidos, pero se entonó el Concierto para piano n. 1 de Chaikovski.

ROC, Tokyo 2020 .jpeg

El ROC también es campeón del mundo

No solo son los campeones olímpicos de gimnasia artística por equipos varonil en Tokyo 2020, sino que también son campeones del mundo en la disciplina, en Stuttgart, Alemania en 2019.

Logró su primer título mundial por equipos y pone fin a una sequía desde la desintegración de la Unión Soviética en los años noventa.

Los rusos en Río 2016

En los Juegos Olímpicos Río 2016, el Comité Olímpico de Rusia obtuvo el segundo lugar en gimnasia artística por equipos varonil, al ser superado por la delegación japonesa con casi tres puntos de diferencia. Hoy buscaron la revancha y son los nuevos campeones de Tokyo 2020.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!