Egipto medallista .jpg
26 julio 2021 08:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Mexicano comanda a Egipto a una medalla de bronce en taekwondo

Egipto consigue el bronce en taekwondo en la categoría de 67 kg femenino de la mano del mexicano Óscar Salazar, subcampeón olímpico en Atenas 2004.

Hedaya Wahba, representante de Egipto, consiguió la medalla de bronce en el taekwondo femenil categoría 67 kg. La taekwondoín venció 17-6 a la estadounidense Paige McPherson de la mano de un mexicano. Además Hedaya Wahba repitió el bronce que consiguío en Río 2016.

En la rama varonil categoría +80 kg, Egipto también consiguió el bronce, Seif Eissa derrotó 12-4 al noruego Richard Andre Ordemann.

Los representantes egipcios consiguen un lugar en el podio olímpico de Tokyo 2020 en taekwondo. Esto provocó el júbilo de los entrenadores que se encontraban en el recinto.

México parte del triunfo de Egipto

El mexicano, Óscar Salazar, también fue parte del triunfo de Hedaya Wahba, ya que es el entrenador del equipo de taekwondo femenil de Egipto. Salazar obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y hoy cumple su sueño como entrenador, dándole la presea de bronce a Egipto.

Fue parte fundamental del triunfo con su experiencia en el deporte y la historia que tiene en los Juegos Olímpicos. Viene de una familia con la tradición del taekwondo, pues su hermana Iridia también consiguió un bronce en Atenas 2004.

Te podría interesar: México peleará por medalla en softbol

El debut mexicano en Tokyo

Briseida Acosta debutará en la categoría de 67 kilogramos este lunes a las 10:30 PM (tiempo del centro) ante la francesa Althea Laurin. La mexicana intentará dejar en alto el nombre del país con una medalla.

Mientras que Carlos Sansores verá actividad ante el croata Ivan Sapina en la categoría de 80 kilogramos a las 8:15 PM (tiempo del centro). El mexicano es el primer atleta mexicano que competirá en esta categoría. Las expectativas son altas para ambos, la afición espera que logran el cometido.

Horario y dónde ver

El debut de los taekwondínes mexicanos será este lunes a partir de las 8:00 PM (tiempo del centro) y lo podrás ver por las pantallas de Azteca Deportes. No te lo pierdas completamente en vivo por nuestro sitio, la APP de Azteca Deportes y la señal de Azteca 7.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!