El Comité Olímpico Ruso, consigue el oro .jpg
27 julio 2021 12:07hrs
Azteca Deportes

El Comité Olímpico Ruso se colgó el oro en gimnasia por equipos

El comité Olímpico Ruso consiguió la presea dorada en gimnasia artística por equipos femenino en Tokyo 2020. Simone Biles no pudo terminar la competencia.

El Comité Olímpico Ruso se colgó el oro olímpico de Tokyo 2020 en gimnasia artística femenina por equipos. El Centro Gimnasia Ariake fue el escenario de la gran final. Los ocho equipos con mayor puntaje en las rondas preliminares pelearon por el oro; Comité Olímpico Ruso, Estados Unidos, China, Bélgica, Gran Bretaña, Italia y Japón.

Estados Unidos, el gran favorito termina su racha olímpica en la gimnasia por equipos. Lo lograron en Río 2016 y en Londres 2012, Tokyo 2020 puso fin a su legado. Hubo una notaria diferencia de puntos en el podio.

Te podría interesar: Japón conquista el oro en softbol | Tokyo 2020

El Comité Olímpico Ruso obtuvo una puntuación final de 169.528, por debajo Estados Unidos con 3.432 puntos del sueño. El bronce fue para Gran Bretaña (164.096), equipo que sorprendió dejando fuera del medallero a China y Japón.

Los rusos han destacado en Tokyo 2020, pese a que su bandera, himno y nombre no pueden estar presentes en esta edición de los Juegos Olímpicos. El equipo varonil de gimnasia también consiguió la presea dorada. Ambos fueron por la revancha, pues en Río 2016 terminaron como subcampeones.

Te podría interesar: Simone Biles se retira en plena competencia por problemas médicos

Simone Biles fue baja de la competencia

La súper estrella de la gimnasia, Simone Biles, abandonó la competencia por un problema médico, no pudo seguir, por lo que tuvo que entrar la gimnasta de reserva. Situación que complicó la participación del equipo estadounidense.

Será evaluada para saber si continuará en las siguientes competencias. En donde buscará igualar a Larisa Latynina.

Hace unos días, a través de redes sociales, Biles compartió que la ronda de clasificación no fue un día fácil y que siente tiene el peso del mundo sobre sus hombros.

Simone Biles

Alexa Moreno buscará medalla histórica

La gimnasta mexicana, Alexa Moreno, competirá el 1 de julio en la final de salto a caballo, en donde clasificó en la séptima posición. Es la segunda mexicana que consigue esta final olímpica.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!