RFEF emite comunicado tras la renuncia de Luis Rubiales

Luego de que Luis Rubiales dimitiera del cargo al frente de la Real Federación Española de Futbol, el organismo a emitido un comunicado al respecto

Azteca Deportes
Selecciones
Luis Rubiales, expresidente de la RFEF

Luego de que Luis Rubiales renunciara como presidente de la RFEF, el organismo ha emitido un comunicado sobre la decisión del ahora también exvicepresidente de la UEFA.

“La Real Federación Española de Futbol confirma que Luis M. Rubiales Béjar ha presentado esta noche su dimisión. Así se lo ha hecho saber al ente federativo a través una carta a Pedro Rocha Junco. Además, también renuncia a su cargo como vicepresidente de UEFA.

“Con la dimisión de Luis Rubiales, se inicia el procedimiento descrito en el artículo 31.8 de los estatutos federativos vigentes”, se lee en el comunicado de la Real Federación Española de Futbol.

¿Qué dice el Artículo 31.8?

El artículo mencionado, describe el procedimiento para elegir a un nuevo presidente a cargo de la vacante que acaba de dejar Luis Rubiales.

“Si el Presidente cesara por causa distinta a la conclusión de su mandato, la Junta Directiva se constituirá en Comisión Gestora y convocará elecciones para proveer al cargo; el que resulte elegido ocupará el cargo por tiempo igual al que restase por cumplir al sustituido, siendo además de aplicación, en lo que a éste respecta, la norma que prevé el artículo 23.2, del presente ordenamiento.

“En el caso de que, por cualquier circunstancia, no consumaran aquel período de mandato, quienes ocupen las vacantes ejercerán el cargo por tiempo igual al que restase por cumplir a los sustituidos, los cuales no podrán presentarse a una nueva elección hasta que transcurra el período olímpico para el que fueron elegidos”, emite el artículo mencionado por la RFEF.

La presión ejercida sobre Luis Rubiales, dio inicio tras la conquista del Campeonato del Mundo de la Selección Femenil de España, pues en plena celebración, el exdirectivo le dio un beso en la boca a Jennifer Hermoso, jugadora que milita con Pachuca, desatando la polémica y enfado de la mediocampista española.