¡Sin piedad! CONCACAF sanciona a futbolista de Rayados

Los Rayados tendrán una sensible baja para los cuartos de final de la Copa de Campeones Concacaf 2024 tras la suspensión que recibió uno de sus futbolistas

Álvaro López Sordo
Liga MX
Rayados

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

En la noche de este martes, el Comité Disciplinario de Concacaf informó la sanción impuesta para el jugador Rodrigo Aguirre luego de la agresión que realizó en el partido de ida de los octavos de final entre el Monterrey y FC Cincinnati del pasado 7 de marzo.

“Después de considerar las pruebas reunidas durante su investigación y con base en el reglamento de la competencia y el Código Disciplinario de la FIFA, el Comité Disciplinario le ha impuesto una suspensión de cuatro partidos a Rodrigo Aguirre por conducta violenta”, se lee en un comunicado oficial.

Te puede interesar: Nueva polémica en Monterrey entre jugadores de Tigres y Rayados

Programa completo: ¿Será fracaso para la Selección Mexicana no ganar la Nations League| En Caliente | Capítulo 16

Los partidos que se perderá Rodrigo Aguirre

Con este castigo, el atacante uruguayo se perderá la eliminatoria de cuartos de final en la que los Rayados se enfrentará al Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) liderado por Lionel Messi.

Rodrigo Aguirre tampoco estaría disponible para las semifinales en caso de avanzar y sólo podría volver a jugar en la ‘Concachampions’ de este año en una hipotética final para la ‘Pandilla’.

Cabe recordar que el delantero sudamericano entró de cambio en ese partido y recibió la tarjeta roja por un manotazo que le dio al jugador Corey Baird del FC Cincinnati sin el balón en juego y que requirió de la intervención en el VAR para que el árbitro lo expulsara.

Los números de Aguirre en la Liga BBVA MX

Ahora el técnico Fernando Ortiz no podrá contar con una de sus armas en ataque, aunque el uruguayo tenía un rol más de revulsivo y estaba lejos de ser considerado como titular en Rayados.

Por ejemplo, Aguirre en este Clausura 2024 de la LIGA BBVA MX registra apenas 154 minutos disputados entrando en siete duelos de cambio y sólo lleva un partido desde el once inicial.

En lo que va del año, el uruguayo sólo ha marcado un gol con el conjunto regiomontano, el cual lo hizo en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf ante el Comunicaciones de Guatemala.

Te puede interesar: ¿Lo van a convocar? Esto dicen en Brasil de los goles de Tiago Volpi

México no ha crecido como Estados Unidos y Panamá | En Caliente

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×