Alejandro Nanía fue quien le abrió las puertas a Nicolás Larcamón para dirigir, pues lo invitó a ser su colaborador cuando entrenaba las divisiones juveniles del Club Atlético Nueva Chicago, que actualmente juega en la segunda división del futbol argentino. Fue en este equipo donde el ahora técnico de Cruz Azul, quien buscará fichar a Luka Jovic , inició su andar en los banquillos.
Con respecto a la llegada de su pupilo a la Máquina, Nanía destacó que Larcamón tiene las condiciones para dirigir a cualquier equipo, ya que le da las herramientas a los jugadores para que lleguen de la mejor manera al día del partido. Lo anterior, ya que está convencido en la capacidad y trabajo de su ex colaborador, quien ya analiza 2 posibles bajas del cuadro cementero.

¿Cómo se conocieron Alejandro Nanía y Nicolás Larcamón?
Alejandro Nanía invitó a trabajar a Nicolás Larcamón cuando dirigía las inferiores del Club Atlético Nueva Chicago, pues se enteró que tenía condiciones como entrenador. Sin embargo, relató que en primera instancia rechazó su invitación, por lo que tuvo que esperar 1 año para que le diera el ‘sí' y así comenzar a colaborar juntos.
TE PUEDE INTERESAR:
- Adiós Pachuca: tras el fracaso en el Mundial de Clubes, el jugador que decidió fichar por Chivas
- No va más, no está en los planes de André Jardine en el América y ficharía por otro equipo de la Liga BBVA MX
- El refuerzo que Cruz Azul y Nicolás Larcamón querían a toda costa, pero se va a Portugal
El ahora técnico de Cruz Azul comenzó su andar dirigiendo una categoría juvenil y de ahí escalar como auxiliar en la reserva hasta asumir el primer equipo de manera interina cuando Nueva Chicago estuvo en la primera división de Argentina, hace 10 años.

¿Cuál es la trayectoria de Nicolás Larcamón en el futbol mexicano?
Nicolás Larcamón inició su carrera en los banquillos en Nueva Chicago, pero fue hasta en el Deportivo Anzoátegui de Venezuela que asumió su rol como entrenador del equipo. Fue en un lapso de 6 años que arribó a la Liga BBVA MX para comandar al Puebla, equipo con el que tuvo grandes campañas al clasificarlos a Liguillas durante los 2 años que permaneció con los camoteros.
Posteriormente llegó a León, conjunto con el que ganó una Concachampions y clasificó al Mundial de Clubes; sin embargo, tuvo un torneo para el olvido a ser eliminados en la primera ronda, lo que le costó el puesto. Tras su paso por el Cruzeiro fue presentado con el Necaxa, escuadra a la que dirigió un semestre y los llevó hasta los Cuartos de Final, hecho que le valió para ser tomado en cuenta por la directiva del Cruz Azul.