KAL|1_czy11s1m
Lucas Uebel/Getty Images
20 junio, 2019
Azteca Deportes

¡Garra nipona! Japón empata contra Uruguay

En un gran juego, los japoneses rescataron el empate en Copa América

La garra nipona se hace presente en el estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre, en el segundo encuentro para nipones y charrúas de la primera fase de Copa América Brasil 2019, resultó un partidazo. Los japoneses se plantaron con gran aplomó a la maquinaria ofensiva uruguaya con Suárez y Cavani.

Los uruguayos no pudieron asegurar la clasificación a cuartos de Copa América. Los japoneses sorprendieron a los dirigidos por el “Maestro” Tabárez , quien obligó al máximo a los celestes para sumar al menos un punto, tras ir en dos ocasiones en desventaja (2-2).

En un partido de ida y vuelta, probablemente el más vistoso desde el comienzo de la Copa, Uruguay se encontró mucha más oposición de la esperada. La Celeste se vio obligada siempre a remontar.

Lo hizo en el primer tiempo, gracias a un penalti ejecutado por Luis Suárez (m.33) que equilibró el gol inicial deKoji Miyoshi (m.25). Y también tras el descanso, porque Miyoshi volvió a marcar (m.59) y sólo el poderoso jugo aéreo de Josema GIménez le permitió empatar a la salida de un córner (m.66).

Con esta igualada, Uruguay suma cuatro puntos en el Grupo C, Chile tiene tres a la espera de su partido de mañana contra Ecuador, el conjunto japonés uno y la selección ecuatoriana, ninguno.

El antecedente inmediato de los uruguayos fue la goleada 4-0 a Ecuador en su presentación en el torneo sudamericano, mientras los nipones cayeron frente a los chilenos por idéntico marcador.

En el otro partido de la segunda fecha del grupo C, Chile y Ecuador jugarán mañana a la misma hora, en Salvador.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS