Reinaldo Rueda: “Chile siempre aspirará a lo mejor”

Técnico Reinaldo Rueda advierte que Chile siempre aspira a lo mejor

Azteca Deportes
KAL|1_ndlpmcfa
Nils Petter Nilsson/Ombrello/Getty Images
SOLNA, SWEDEN - MARCH 24: Reinaldo Rueda, head coach of Chile during the International Friendly match between Sweden and Chile at Friends arena on March 24, 2018 in Solna, Sweden. (Photo by Nils Petter Nilsson/Ombrello/Getty Images)

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda advirtió que la selección de Chile siempre aspirará a lo mejor y en la Copa América Brasil 2019 no será la excepción. Enfatizó que “La Roja” es un equipo ganador, algo que tratarán de demostrar desde su debut en el certamen, cuando este lunes choquen contra el invitado Japón.

“Chile siempre aspirará a lo mejor. Es un equipo ganador y la idea nuestra es llegar a lo máximo en este torneo”, manifestó durante la conferencia de prensa previa al duelo ante los nipones en el estadio Morumbi.

Rueda subrayó que sigue pendiente de la evolución del atacante Nicolás Castillo, quien tiene problemas musculares, por lo que va a esperar hasta el último instante para saber si lo podrá utilizar contra los asiáticos.

“Castillo ha ido evolucionando. Esperemos que se recupere, el equipo médico está haciendo un buen trabajo”, declaró sobre el atacante de las Águilas del América, quien sería baja de última hora, para ceder su puesto a Felipe Mora, de Pumas de la UNAM.

Sobre su primer rival en la Copa América dentro del Grupo C resaltó que “Japón tiene un gran colectivo. Su cultura futbolística indica que siempre respeta la colectividad. Todos los jugadores que componen el plantel son de un gran nivel”.

El estratega de “La Roja” también tuvo palabras para el VAR que es la principal innovación para esta edición de la Copa América. “Es un tema que hay que aceptarlo, adaptarnos y nos exige un perfeccionamiento en el comportamiento del fair-play”.

TE PUEDE INTERESAR

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×