KAL|1_986c2weo
Jam Media /Getty Images
09 abril, 2019
Azteca Deportes

Afición de América, pinta de amarillo el aeropuerto de Juárez

Seguidores de las Águilas, se manifestaron en el aeropuerto de Juárez, para recibir al equipo azulcrema.

En un hecho extraordinario, el Aeropuerto Abraham González se pintó de amarillo con la visita de cientos de seguidores de las Águilas del América, que jugarán el miércoles la Final de la Copa MX, ante los Bravos de Juárez.

Aunque los seguidores esperaron por la presentación del conjunto capitalino, el conjunto tomó una salida emergente, para evitar que la salida fuera conflictiva. Se quedaron con las ganas de hacer el pasillo al conjunto dirigido por Miguel Herrera, pues ansiosos esperaban en la terminal de llegadas hasta con música de mariachi, un recibimiento especial que quedó a medias.

Tanto era el deseo de recibir a sus ídolos, que sin importarles, algunos esperaron hasta tres horas y después, cuando se aproximaba la hora de aterrizaje el alboroto y el anhelo por recibir a las Águilas aumentó.

Aficionados comenzaron a correr de un lado a otro, de la terminal de llegadas hasta la puerta donde podría salir el autobús, carreras de ida y vuelta debido a que no sabían la dirección que tomaría el plantel.

KAL|1_6wjtl4fg
Adrian Macias/MEXSPORT
durante el partido America vs Tijuana, correspondiente a la Semifinal de la Copa MX, Torneo Clausura 2019, en el Estadio Azteca. during the game America vs Tijuana Corresponding Semifinal Copa MX, Torneo Clausura 2019, at Azteca Stadium.

Elementos de policía de tránsito y municipal estuvieron al pendiente para escoltar el autobús una vez que llegó el cuadro de Coapa para medirse este miércoles con FC Juárez en la final de la Copa MX del Torneo Clausura 2019.

Sin poder tomarse la fotografía con sus ídolos y darles el recibimiento que tenían preparado, algunos seguidores se fueron cabizbajos y otros mantuvieron la sonrisa, todavía con la esperanza de verlos mañana antes o después del juego.

Cabe destacar que prácticamente todos los seguidores americanistas que esperaron al equipo en el aeropuerto son ciudadanos de esta tierra fronteriza, por lo que este miércoles en las tribunas se prevé una afición dividida.

Si bien hay un amor local por Bravos, un sentimiento de cada 15 días en el Olímpico Benito Juárez, existe otro cariño especial por un equipo de la Liga MX y ahí sobresalen los colores del América.

VIDEOS